
Tras 40 días en la Corte Suprema, García Mansilla renunció a su cargo
Lo hizo este mediodía, a través de un escrito, en medio de una intensa controversia política y judicial.
Lo hizo a través de una resolución de la AFIP publicada hoy en el Boletín Oficial. Ayer, la divisa estadounidense saltó $65, pasando de $880 a $945.
Argentina10/10/2023En medio de la crisis cambiaria y luego de que el dólar blue se disparara ayer a $945, el Gobierno introdujo cambios en el dólar qatar, tarjeta y solidario. Unificó las percepciones de ganancias y bienes personales en el 45% y 25% y, de esta forma, la cotización de los tres dólares confluye a la cotización de hoy en $731.
Según la resolución 5430 de la AFIP, desde este martes, se aplicará un impuesto del 25% a todas las compras realizadas con tarjetas de crédito, débito y compras en el exterior, sin importar el monto de gasto mensual. Anteriormente, se permitía un límite adicional de hasta 300 dólares al mes sin este impuesto.
Además, se introdujo un nuevo impuesto para quienes adquieran dólares como forma de ahorro. En consecuencia, se ha establecido un tipo de cambio único para estas transacciones, siendo de $731.
En un contexto económico complejo, estas medidas buscan controlar la salida de dólares y restringir el acceso a la moneda estadounidense.
Sin embargo, también generan preocupación entre los ciudadanos argentinos que ven limitadas sus opciones para adquirir productos y servicios en el exterior, así como aquellos que dependen de operaciones en dólares en el mercado interno.
Lo hizo este mediodía, a través de un escrito, en medio de una intensa controversia política y judicial.
Según supo, la fiscal Marina Lara se trasladó a la zona de Baterías de la Armada Argentina tras el hallazgo.
El ómnibus de la empresa Vía Tac iba de Bahía Blanca a La Plata. Investigan las causas del siniestro que dejó un saldo fatal.
Por un par de golosinas, recibió una patada en la cabeza y está grave. El chico tiene hundimiento de cráneo y fue internado en terapia intensiva.
Un grupo de niños encontró a un bebé recién nacido abandonado bajo un árbol. Su rápida acción fue crucial para salvar la vida del pequeño.
La mujer se trasladaba en un colectivo larga distancia desde Jujuy, con destino hacia la provincia pero fue interceptada en un control de Gendarmería.
El foco del siniestro se produjo en el tercer piso. Las víctimas fueron hospitalizadas.
El opioide más peligroso y adictivo circula solo en centros de salud y bajo un estricto protocolo. A pesar de esto, se registraron al menos tres hurtos de ampollas que alarmaron a las autoridades.
Gauchos locales se preparan para participar de la tradicional Cabalgata de Fe hacia la Difunta Correa en Caucete. El viernes 11 de abril partirán desde Valle Fértil rumbo a la Capital sanjuanina para sumarse al histórico desfile y el resto de las actividades que unen fe, identidad y tradición.
El pasado fin de semana se concretó una jornada deportiva de ciclismo en la provincia de La Rioja, donde el ciclista oriundo de Valle Fértil, Javier Flores se impuso en la categoría Master. Los vallistos Javier y Lautaro (padre e hijo) no dejan de sumar laureles en tierras riojanas.
El ministro Carlos Platero indicó que se trabajará a partir del pedido puntual que ha habido desde el departamento.
El operativo se realizó en el Encón, San Juan, cuando Gendarmería controló un ómnibus que venía de Mendoza con destino a Salta. Además, se secuestraron dos celulares.
Las Mamis de Valle Fértil lograron sendos triunfos en los compromisos que les tocó disputar este fin de semana. Avanzan a paso firme en el torneo. ¡Felicitaciones! ¡Orgullo vallisto!
La Policía Rural interceptó a infractores con liebres, quirquinchos y aves protegidas. Uno de los detenidos circulaba con 2,16 gramos de alcohol en sangre.
Desde la comuna vallista dieron a conocer listado de personas que acceden al beneficio del programa Volver al Trabajo, En la nota, listado de beneficiarios.