Una niña de 5 años deambulaba sola y sus padres no sabían que estaba perdida

La niña estuvo jugando en una plaza y luego olvidó cómo regresar a su casa. Bomberos Voluntarios de Pocito la encontraron.
San Juan15/10/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
images (4)

En una conmovedora historia de solidaridad y servicio comunitario, los Bomberos Voluntarios de Pocito han protagonizado un acto heroico al rescatar a una niña de 3 años que se encontraba perdida.

 El hecho ocurrió este domingo, cuando los bomberos recibieron una llamada de auxilio desesperada. Una niña de tan solo 5 años (que le dijo a los bomberos que tenía 3) había desaparecido y, afortunadamente, los valientes bomberos voluntarios de Pocito acudieron al llamado de inmediato. Los bomberos que ayudaron a la nena, son Nazario Lima y Celeste Garcia. 

  Los bomberos se movilizaron y comenzaron la búsqueda de la pequeña. Después de una ardua labor, finalmente encontraron a la niña perdida. La pequeña había salido a jugar a la plaza y, lamentablemente, no pudo encontrar el camino de regreso a su casa.

 La niña, asustada y confundida, fue consolada y cuidada por los bomberos voluntarios. Para hacerla sentir mejor, le compraron caramelos y una gaseosa. La ternura y el cariño con el que trataron a la niña lograron calmar su llanto y miedo iniciales.

 Posteriormente, los bomberos la llevaron a la comisaría séptima para garantizar su seguridad y comunicar su hallazgo a las autoridades. En la comisaría, la niña recibió un delicioso helado como un gesto adicional de bondad y compasión.

 La historia tuvo un final feliz cuando se localizó al padrastro de la niña, quien fue por la comisaría. Según informaron desde el cuartel de bombero, Los padres "no sabían que estaba perdida". 

Te puede interesar
Lo más visto
787406065_1853441282286108_3782528341798827575_n

Valle Fértil declara de interés la lucha contra el Chagas y el control de vectores 📢🦟🏠🧹

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil26/08/2026
El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Valle Fértil aprobó la declaración de Interés Departamental, Social y Sanitario para la Campaña Anual de Concientización, Prevención, Detección y Control de la Enfermedad de Chagas. La medida oficializa el respaldo estatal a las acciones de salud pública y vigilancia epidemiológica en la región.
crecidas_en_calingasta

Comité de Emergencia: San Juan priorizará obras de defensa hídrica en Valle Fértil, Iglesia, Jáchal y Calingasta 📦🌧️🛠️

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil26/08/2026
El Gobierno de San Juan acaba de constituir un Comité de Crisis para coordinar acciones frente a las contingencias climáticas y la llegada de un verano que se proyecta atípico y ya realizó la primera reunión de lo que se llama técnicamente el "Comité Provincial de Respuesta ante Emergencias" (COPRE). Se priorizarán obras de defensa en los departamentos alejados. En Calingasta colocarán tetrápodos para resguardar las tomas de agua ante la precariedad de su red hídrica.