Lotocki no será investigado por la muerte de Silvina Luna

Luis Schlegel le dio la razón a la defensa de Lotocki al considerar que ya fue juzgado por las lesiones causadas a la modelo.

Espectáculos 18/10/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (8)

La Justicia ordenó que Aníbal Lotocki no sea investigado por la muerte de Silvina Luna. La modelo rosarina murió el 31 de agosto después de luchar durante más de una década con las consecuencias de una mala praxis en manos del médico.

“Un juez desliga a Lotocki de la muerte de Silvina Luna”, escribió Mauro Szeta en Twitter. Y precisó: “Para el juez Luis Schlegel, Aníbal Lotocki no puede ser investigado por la muerte de Luna. El juez le dio la razón a la defensa del médico en cuanto a que Lotocki ya fue juzgado por las lesiones causadas a Luna”.

 Fernando Burlando confirmó que apelará a esta decisión.

Confirmaron el procesamiento de Lotocki por homicidio: es por la muerte de un empresario tras una operación

 La Justicia porteña confirmó el procesamiento por homicidio simple con dolo eventual al médico Aníbal Lotocki luego de la muerte del empresario Rodolfo Cristian Zárate al que le hizo una cirugía en 2021. Así lo resolvió la Sala 4 de la Cámara del Crimen.

 Zárate murió el 16 de abril de 2021 durante una intervención quirúrgica que le había hecho Lotocki para la reducción del tejido graso.

 Al comienzo del proceso, la causa había sido caratulada como homicidio culposo, pero tras la solicitud del fiscal Pablo Recchini, el magistrado de la Ciudad modificó la calificación penal a homicidio simple con penas de prisión que van hasta los 25 años de cárcel.

 De acuerdo a fuentes judiciales consultadas, el juez Shlegel pidió también citar a indagatoria en los próximos días a los cinco profesionales que estuvieron durante la cirugía que terminó siendo fatal.

 Según la información a la que accedió este medio, la pericia de la Junta Médica que había citado el fiscal en su pedido al juez determinó que el médico usó documentos falsos para el consentimiento del paciente y adulteró la historia clínica de Zárate.

 Los profesionales de la salud que intervinieron en la Junta indicaron que el empresario fallecido fue mal intubado cuando se descompensó. El médico hizo la cirugía en 2021, cuando el Gobierno de la Ciudad solo permitía intervenciones quirúrgicas en casos de urgencia con riesgo en el contexto de la pandemia de COVID-19.

 Aníbal Lotocki ya tiene una condena previa a cuatro años por un tribunal oral criminal por haberle ocasionado lesiones graves a la modelo Silvina Luna, Stefy Xipolitakis, Pamela Sosa y Gabriela Trenchi a las que también intervino.

FUENTE: PrimiciasYa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto