Desarrollo Humano comienza una nueva entrega del módulo de alimentos sin TACC

Las cajas serán enviadas a domicilio en los departamentos del Gran San Juan y en los demás, serán los municipios quienes las distribuyan.

San Juan23/07/2020INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
378d3fcbc0edcd77f97286caefa171c0_L

La Dirección de Políticas Alimentarias informa que este viernes 24 y lunes 27 de julio a partir de las 8 de la mañana, comenzará la entrega de los módulos de celiaquía para los 930 beneficiarios empadronados en toda la provincia.

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, asiste a personas con patología celíaca sin cobertura de obra social que hayan acreditado su diagnóstico. Estos módulos, permiten a sus beneficiarios recibir productos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) para su apto consumo.

El módulo alimentario será recibido en su domicilio por los beneficiarios, quienes deberán estar con DNI en mano.

La Dirección de Políticas Alimentarias comenzará este viernes con la entrega y será para los departamentos de Capital, Chimbas, Rivadavia y Santa Lucía, mientras que el lunes será el turno de los departamentos de Albardón, Rawson y Pocito.

La entrega para el resto de los departamentos estará a cargo de cada municipio.

El módulo se compone de 15 productos sin TACC de primera calidad, como productos listos para consumir, harinas, aceite y premezclas para elaboración de productos en el hogar.

En esta oportunidad, los beneficiarios que presentaron su documentación, y fueron abordados por el área de Celiaquía de Políticas Alimentarias, estarán incluidos en la entrega. El equipo ministerial ya se comunicó con los beneficiarios para confirmarles personalmente el envío.

Fuente: SISJ

Te puede interesar
368737w790h438c.jpg

Diputados aprobó la emergencia hídrica en San Juan

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan11/12/2025

La Cámara de Diputados de San Juan declaró la emergencia hídrica provincial el 11 de diciembre. La medida busca implementar acciones urgentes para proteger el agua ante la situación crítica en la provincia.

Lo más visto
c8b30a8b3b362583e66bf30cb2a01691_XL

Suman nuevas carreras técnicas universitarias en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil09/12/2025

Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.