Intentó robar un celular y fue aprehendido por un policía de civil: va preso casi un año

La víctima había llamado a la policía para alertar de una situación, cuando un sujeto quiso sustraerle el teléfono.

San Juan23/10/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
images (4)

Mediante un juicio abreviado, se resolvió este lunes condenar a un sujeto a cumplir la pena de 11 meses de prisión de cumplimiento efectivo por robo en grado de tentativa.

 En la tarde del viernes 20 de octubre, aproximadamente a las 20:30 horas, un hecho delictivo ocurrió en Capital. Juan Gabriel Escudero intentó sustraer bajo la modalidad de arrebato, con violencia y mediante el uso de la fuerza, un teléfono de celular marca Motorola E 40 que portaba su propietaria, quien caminaba por calle Santiago del Estero de regreso a su casa.

La víctima se detuvo a mitad de cuadra debido a que visualizó un cable colgando en esa zona, por ello, sacó su celular y llamó al 911 alertando sobre la situación. Es allí, cuando el malviviente, que montaba una bicicleta todo terreno color naranja, intentó sustraer el celular de la mujer, cometido que no logró por la resistencia de la misma.

De esta manera y, ante la mirada de transeúntes circunstanciales que le gritaban al agresor que la suelte, este emprendió la huida en su bicicleta hacia calle Córdoba, siendo perseguido por un motorista desconocido como también por un agente de policía federal a bordo de su auto, que logró aprehenderlo en forma civil sobre calle Salta, lugar donde un sujeto llamó al 911, ya que vio venir al agresor corriendo y siendo perseguido.

La víctima fue asistida por la ambulancia del 107 sin sugerir traslado alguno. Mientras que los efectivos policiales identificaron del agresor y dieron aviso de lo sucedido al representante del Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar
Lo más visto
584022090_1269310221890598_5705501412684132017_n

Gran encuentro en Valle Fértil para celebrar el Día de la Tradición

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil17/11/2025

En el corazón de la parroquia, el playón se convirtió en un vibrante escenario para celebrar el "Día de la Tradición Nacional", un evento que no solo conmemoró nuestras raíces culturales, sino que también reunió a diversas comunidades en un espacio de convivencia y aprendizaje. Este encuentro fue una expresión viva de las tradiciones y costumbres de nuestro folklore, que resonaron en cada rincón del playón, donde la música, la danza y la alegría se entrelazaron, creando un ambiente de celebración colectiva.