
La UCR no acompañará a ningún candidato en el balotaje
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
A menos de un mes del balotaje, el anuncio del apoyo de Patricia Bullrich a Javier Milei para el próximo 19 de noviembre fue el disparador de una conferencia de prensa luego de la cumbre de la UCR, que fue encabezada por el titular del partido, Gerardo Morales.
El documento emitido por la Unión Cívica Radical, y posteriormente leído por Gerardo Morales, se tituló: "La UCR no acompañará a ninguno de los dos candidatos". En él, apuntaron contra "las posiciones unilaterales inconsultas que no expresan los valores de Juntos por el Cambio".
Posteriormente, sintetizaron: "Los argentinos votaron, y son los únicos dueños de los votos. Ningún dirigente lo es. Cada uno de ellos decidirá en el balotaje por su preferencia. La UCR no apoyará a ninguno de los dos candidatos. Ninguno de los dos garantiza un futuro de progreso para la Argentina".
En ese marco, sostuvieron que "los argentinos colocaron a nuestra coalición en un rol de oposición. Y eso es lo que debemos hacer. Esa responsabilidad es sumamente relevante, ya que contamos con 10 gobernadores, cientos de intendentes, 93 diputados y 24 senadores nacionales".
A su vez, recalcaron que "nuestro partido tiene una extensa historia en defensa de la democracia, del respeto de los derechos humanos, de la ampliación de derechos sociales de manera sostenible, de compromiso con la educación y la salud pública, así como también de un posicionamiento soberano en materia de política exterior".
Además, el texto critica ambos candidatos: "Sergio Massa es tan responsable como Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner del estado del país, de su empobrecimiento, del proceso inflacionario, la corrupción y del deterioro social y económico de Argentina. El extremismo demagógico de Javier Milei se encuentra en las antípodas de nuestro pensamiento. Su plataforma política y la violencia que se desprende de sus palabras y gestos, atentando siempre contra la convivencia, no tienen nada que ver con nuestro partido".
Para finalizar, el documento de la UCR concluye: "Tenemos la responsabilidad de sacar el país adelante, desde el lugar que los argentinos nos han asignado. Y de construir un nuevo radicalismo, que sobre sus valores históricos convoque nuevamente a las mayorías, que represente los intereses nacionales y rescate lo mejor de nuestra tradición institucional. Con banderas y liderazgos renovados que permitan explicitar un camino claro, un proyecto de país para construir un futuro mejor".


Boca se impuso en Chile y sumó tres puntos clave en el inicio de la Copa Libertadores

Revés judicial de la AFA en la causa por presunta retención indebida de tributos

Adorni suma más polémicas: revelaron que hipotecó otro departamento y crecen las dudas sobre su patrimonio

ARCA fijó límites para transferencias y operaciones desde abril de 2026

El negocio mundialista: Los clubes argentinos que pueden ganar fuerte por prestar jugadores al Mundial 2026

Fallo judicial: Declaran inconstitucional pagar indemnizaciones laborales en cuotas

Alerta en el tren Roca: un hombre armado tomó de rehén a una pasajera y el servicio estuvo interrumpido

Valle Fértil festejó su 238° aniversario a lo grande

Valle Fértil: Abren inscripciones para los Centros de Adultos Mayores


Ordenan interrumpir el embarazo de una joven que denunció abuso de un pariente

Lo buscaban desde el lunes y lo encontraron muerto en un barranco

Fuerte temblor se percibió en Valle Fértil: epicentro en Ischigualasto


