
Tragedia en Estados Unidos: 22 muertos y decenas de heridos en un tiroteo
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
En la noche del miércoles, al menos 22 personas perdieron la vida y entre 50 y 60 resultaron heridas en un tiroteo masivo que sacudió la tranquila ciudad de Lewiston, Maine, en Estados Unidos, según informó NBC News, citando a una fuente de la policía local.
El caos se desató el miércoles por la noche cuando la Policía estatal de Maine y un alguacil del condado emitieron alertas sobre la presencia de un tirador activo en la zona. "Hay un tirador activo en Lewiston", advirtió la policía estatal de Maine en la red social X, antes Twitter. "Pedimos a la gente que se refugie. Por favor, permanezcan dentro de sus casas con las puertas cerradas. Las fuerzas del orden están actualmente investigando en múltiples lugares", agregaron.
La Oficina del Alguacil del Condado de Androscoggin publicó dos fotografías de un sospechoso en Facebook, pidiendo la colaboración del público para identificar al individuo, un hombre con barba, camisa de manga larga y pantalones vaqueros que sostenía un rifle en posición de disparo.
Los informes indican que los tiroteos ocurrieron en tres lugares distintos de la ciudad: Sparetime Recreation, Schemengees Bar & Grille Restaurant y un centro de distribución de Walmart, lo que llevó a un despliegue masivo de recursos de las fuerzas del orden y servicios de emergencia.
El Centro Médico Central de Maine, en Lewiston, emitió un comunicado en el que confirmó que estaban "reaccionando ante un suceso con numerosas víctimas y tiroteo masivo". Los hospitales locales se han coordinado para proporcionar atención médica a los heridos.
El presidente Joe Biden ha sido informado de la situación y se encuentra recibiendo actualizaciones, según un funcionario estadounidense en Washington.
La gobernadora de Maine, Janet Mills, también emitió un comunicado en el que expresó estar al tanto de la situación y ofreció sus condolencias a las víctimas y sus familias.


“Argentina, allá vamos”: la frase del Papa León XIV que alienta su visita al país

Virus Shamonda: falleció en Francia la primera persona infectada en el mundo

La ONU prevé un El Niño extremo hacia fines de 2026: advierten por temperatura récord, sequías e inundaciones


Francia impone toques de queda parciales tras un fin de semana de saqueos masivos y casi 2.400 detenidos

Milei y la corrupción marcaron el áspero debate entre Bolsonaro y Lula

Macron tras los disturbios en Francia: “Los que intentaron derribar la República tendrán que responder”

"Bosque Nativo en la Escuela" tuvo su gran cierre provincial en Valle Fértil

Valle Fértil: Avanzan con el monitoreo ecológico de los ambientes acuáticos

Valle Fértil de cara a la FNS 2026: Definieron las representantes para "Emprendedora del Sol"


"Los libros nos unen": Valle Fértil celebró una brillante y concurrida fiesta de las letras

Herramientas clave para las instituciones escolares: Valle Fértil se capacitó en Ceremonial y Protocolo



