Últimas noticias

Tragedia en Estados Unidos: 22 muertos y decenas de heridos en un tiroteo

El impactante tiroteo que dejó 22 muertos y decenas de heridos en múltiples lugares de la ciudad.

Mundo 26/10/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (12)

En la noche del miércoles, al menos 22 personas perdieron la vida y entre 50 y 60 resultaron heridas en un tiroteo masivo que sacudió la tranquila ciudad de Lewiston, Maine, en Estados Unidos, según informó NBC News, citando a una fuente de la policía local.

 El caos se desató el miércoles por la noche cuando la Policía estatal de Maine y un alguacil del condado emitieron alertas sobre la presencia de un tirador activo en la zona. "Hay un tirador activo en Lewiston", advirtió la policía estatal de Maine en la red social X, antes Twitter. "Pedimos a la gente que se refugie. Por favor, permanezcan dentro de sus casas con las puertas cerradas. Las fuerzas del orden están actualmente investigando en múltiples lugares", agregaron.

 La Oficina del Alguacil del Condado de Androscoggin publicó dos fotografías de un sospechoso en Facebook, pidiendo la colaboración del público para identificar al individuo, un hombre con barba, camisa de manga larga y pantalones vaqueros que sostenía un rifle en posición de disparo.

 
 Los informes indican que los tiroteos ocurrieron en tres lugares distintos de la ciudad: Sparetime Recreation, Schemengees Bar & Grille Restaurant y un centro de distribución de Walmart, lo que llevó a un despliegue masivo de recursos de las fuerzas del orden y servicios de emergencia.

 El Centro Médico Central de Maine, en Lewiston, emitió un comunicado en el que confirmó que estaban "reaccionando ante un suceso con numerosas víctimas y tiroteo masivo". Los hospitales locales se han coordinado para proporcionar atención médica a los heridos.

 El presidente Joe Biden ha sido informado de la situación y se encuentra recibiendo actualizaciones, según un funcionario estadounidense en Washington.

 La gobernadora de Maine, Janet Mills, también emitió un comunicado en el que expresó estar al tanto de la situación y ofreció sus condolencias a las víctimas y sus familias.

Te puede interesar
images (2)

Asesinan a una turista argentina en Brasil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Mundo 07/12/2023

La mujer tenía 31 años y su cuerpo fue hallado sin vida en un sendero cercano a la playa del barrio José Gonçalves, en Buzios. La policía ya dio con un sospechoso con antecedentes penales.

Lo más visto
20231209182217

ELLOS LO HICIERON

LAUTARO COSTA
Opinión 09/12/2023

Adiós, muchachos, compañeros de mi vida/ barra querida de aquellos tiempos. Me toca a mí hoy emprender la retirada/ debo alejarme de mi buena muchachada. (Esta letra es de un tango de Julio Cesar Sanders). Significa el final de un camino.