Piden subir precios para evitar el faltante de combustibles: "No puede salir lo mismo un litro de nafta que una botella de agua"

Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan aseguraron que la solución para evitar el desabastecimiento es subir los precios.

San Juan 30/10/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
20230416111810_ex53fds7trfetoda66ejbdytum

En medio del conflicto por el faltante de combustibles, desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan aseguraron que es necesario subir los precios para evitar este tipo de problemas. Incluso, comentaron que en la Argentina el valor del litro de nafta es casi la mitad de lo que sale en otros países de Latinoamérica. 

  "Lamentablemente la solución es que suba el precio, no puede valor un litro de nafta lo mismo que vale una botella de agua mineral y no lo digo porque las estaciones queremos ganar más plata", dijo la titular de la mencionada cámara, Analía Salguero, en diálogo con AM1020.

 Asimismo, comentó que el producto tiene que valer lo que vale en el mundo, precisamente, en Chile vale U$S 1.20, en Brasil U$S 1.30, mientras que en la Argentina sale U$S 0.60.

 Salguero aseguró que desde las estaciones de servicio no pueden hacer nada para solucionar el conflicto y que dependen de que las petroleras solucionen su problema para mandar el producto.

 A pesar de este panorama, la titular de la cámara informó que habría una importación que no va a solucionar inmediatamente la situación, pero va a ayudar en medio del caos. Es que, actualmente, las petroleras tienen muy bajas sus reservas en sus plantas y están "entregando a cuentagotas especulando de que todos los días haya algo".

 Justamente, explicó que las petroleras están entregando combustibles, pero lo están racionalizando para que todos los días haya. "Están vendiendo a las estaciones de servicio con cupo, esto va a tardar un par de días, va a tener una solución que va a ser la importación que va a durar un tiempo", cerró la titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles.

Fuente: TELESOL

Últimas noticias
325930h720.jpg

Giró en U y desencadenó un choque

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 18/07/2024

Un siniestro vial dejó a un conductor con lesiones leves, según informaron fuentes policiales. El incidente involucró a dos vehículos y se produjo alrededor de las 15:00 horas de este jueves.

82245_kg_cocaina_sgo_del_estero_4

Transportaba 82 kilos de cocaína en un cargamento de harina de soja

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina 18/07/2024

El conductor del camión quedó detenido en Santiago del Estero, luego de que los funcionarios detectaran 78 “ladrillos” con el estupefaciente en el semirremolque, dentro de cinco mochilas. Fue resultado de tareas investigativas. El rodado circulaba desde Salta hacia Rosario.

Te puede interesar
Lo más visto