El Mundial 2034 será en Arabia Saudita

Al igual que ocurrió en Qatar, el Mundial 2034 se jugará en la transición entre la primavera y el verano argentino.

Mundo 31/10/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (14)

La Copa del Mundo 2026 será en Estados Unidos, México y Canadá. La Selección Argentina viene de consagrarse en el último certamen de 32 equipos, ya que a partir de ahora serán 48. Lo cierto es que también se sabe que el 2030 será en seis países: Argentina, Uruguay, Paraguay, España, Marruecos y Portugal.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó a través de las redes sociales que el Mundial 2034 se jugará en Arabia Saudita, luego de anunciar que la edición de 2030 se desarrollará en América y Europa.

 En una publicación en su cuenta oficial de Instagram, Infantino señaló la edición de la Copa del Mundo 2034 será nuevamente en Medio Oriente, 12 años después de Qatar 2022, en la que se coronó la Selección Argentina.

 "El MEJOR ESPECTÁCULO DE LA TIERRA será organizado por Canadá, México y Estados Unidos en 2026, en Norteamérica. Las próximas dos ediciones de la Copa Mundial de la FIFA se celebrarán en África (Marruecos) y Europa (Portugal y España), con tres partidos de celebración jugados en América del Sur (Argentina, Paraguay y Uruguay) en 2030 y en Asia (Arabia Saudita) en 2034", escribió el presidente de la FIFA.

 "Tres ediciones, cinco continentes y diez países involucrados en partidos en el torneo. ¡Eso está haciendo que el fútbol sea verdaderamente global!", destacó Gianni Infantino en su comunicado.

 "El fútbol une al mundo como ningún otro deporte, y la Copa Mundial de la FIFA es la exhibición perfecta para un mensaje de unidad e inclusión, además de proporcionar una importante ilustración de cómo las diferentes culturas pueden estar juntas y aprender y entenderse mejor las unas a las otras", expresó Infantino y agregó: "Mientras vivimos en un mundo cada vez más dividido y agresivo, mostramos una vez más que el fútbol, el deporte líder mundial, se une como nada más. Todos necesitamos estas ocasiones de unidad y las próximas Copas Mundiales de la FIFA proporcionan una fuerza única para el bien en este sentido".

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
carabineros

Conmoción en Chile: asesinaron a tres carabineros

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Mundo 27/04/2024

El presidente Gabriel Boric condenó el atentado ocurrido esta madrugada y decretó tres días de duelo nacional. El ataque tuvo lugar a la 1:30 en la localidad central de Cañete, cuando un grupo de hombres armados se abalanzó contra un vehículo policial.

Lo más visto