Nuevo bono para Potenciar Trabajo antes del Balotaje

Los beneficiarios del programa social recibirán $10.000 que se suman a los $73.000 del plan que ya pagó la Anses el pasado 5 de noviembre.

Argentina 07/11/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (6)

El pasado 5 de noviembre los beneficiarios de Potenciar Trabajo, el programa que gestiona el Ministerio de Desarrollo Social, cobraron su importe mensual de $73.000 que reciben a cambio de una contraprestación en proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales o la terminalidad educativa. Pero este no será el único pago que recibirán este mes, ya que antes de que se realice el balotaje que definirá quién estará a cargo de la presidencia del país en los próximos 4 años, la ANSES les pagará un Bono extra de $10.000.

Potenciar Trabajo: ¿De cuánto es el Bono?
Con el objetivo de "recomponer los ingresos de los trabajadores que no cuentan con paritarias y el Estado sale a garantizar el acceso a la canasta básica familiar", el ministro de Economía Sergio Massa estableció el pago de un Bono de Refuerzo para los titulares de Potenciar Trabajo.

 Si bien en principio se había anunciado que sería de $20.000 a pagar en dos cuotas de $10.000 durante los meses de septiembre y octubre, luego se extendió por dos meses más. Es decir que durante noviembre y diciembre quienes tengan asignado este plan social seguirán cobrando $10.000 adicionales.

"Se ha decidido prorrogar el bono que estamos otorgando desde el ministerio de Desarrollo Social para sostener el nivel de ingreso de los sectores de la economía informal", había dicho la ministra al momento de anunciar el refuerzo de $40.000 en total.

Potenciar Trabajo: Cuándo cobro el Bono en noviembre
La ANSES es el organismo encargado de pagar el Bono de Refuerzo a los titulares de Potenciar Trabajo. El dinero se depositará en la cuenta bancaria en la cual cobran el plan social el próximo día 15 de noviembre.

 Cabe recordar, que el pasado 5 de noviembre más de 1 millón 300 mil personas reciberon el importe mensual del programa Potenciar Trabajo, que este mes fue de $73.000.

FUENTE: A24

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto