
Por la denuncia de una directora, condenan a un hombre que abusó de una niña de 9 años
La Justicia de San Juan condenó a un hombre a siete meses de prisión condicional por abusar sexualmente de una alumna de 9 años.
La cantante sanjuanina falleció a los 51 años tras sufrir una grave enfermedad.
San Juan08/11/2023En una noche triste para la música y el arte en San Juan, se confirma el fallecimiento de Claudia Pirán, una talentosa cantante que dejó una huella imborrable en la provincia y en escenarios de todo el país. A los 51 años de edad, Pirán luchó valientemente contra una hipercalcemia avanzada que finalmente la llevó a su descanso eterno.
La noticia de su caída conmocionó a sus familiares, amigos y seguidores, quienes habían mantenido la esperanza durante los días que la artista estuvo internada en el Hospital Rawson en estado crítico. Claudia Pirán había sido ingresada el pasado sábado debido a complicaciones derivadas de su enfermedad, que incluían micro fracturas y un cuadro médico sumamente complejo.
A lo largo de su carrera, Claudia Pirán destacó por su voz única y su innegable talento musical, que la llevó a triunfar en diversos escenarios a nivel nacional. Su música resonó en los corazones de quienes tuvieron el privilegio de escucharla y admirar su arte. San Juan y la escena musical argentina pierden un verdadero referente.
Sus letras emotivas y su estilo inconfundible conquistaron a una legión de seguidores, quienes la recordarán con cariño y admiración. Su legado perdurará en la historia de la música sanjuanina y argentina, recordándonos siempre su pasión y dedicación por la música.
La Justicia de San Juan condenó a un hombre a siete meses de prisión condicional por abusar sexualmente de una alumna de 9 años.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Marcial Quiroga, donde quedó internada en estado crítico.
Los vecinos ya pueden consultar las direcciones y trámites disponibles en cada oficina, distribuidas en todos los departamentos de la provincia.
Los animales fueron retenidos por las Unidades Rurales de la Policía de San Juan en los departamentos de Caucete, Sarmiento y 25 de Mayo.
Desde las 23 de este jueves, las estaciones con contrato firme pueden volver a operar en San Juan, Mendoza y San Luis. La medida había afectado fuertemente al transporte y la logística.
El operativo se llevó a cabo por la Unidad Rural Nº 1 y los autores de la infracción.
En el acto participaron funcionarios provinciales y nacionales.
La Junta de Clasificación Docente Rama Media y Superior del Ministerio de Educación convoca a docentes que no pudieron inscribirse en junio.
Mendoza recibió a más de 200 directivos, docentes, estudiantes y especialistas de 60 escuelas agropecuarias de todo Cuyo. Y la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil estuvo presente. ¡Orgullo vallisto!
El efectivo falleció esta madrugada tras permanecer enestado crítico en el Hospital Rawson.
Javier Milei cerró la cumbre del Mercosur con duras críticas al bloque y advirtió que Argentina podría abandonarlo si no se acelera la apertura comercial.
El operativo se llevó a cabo por la Unidad Rural Nº 1 y los autores de la infracción.
En plena ola de frío y con una demanda récord de gas envasado, el Gobierno eliminó los precios de referencia de las garrafas y desreguló el mercado del GLP.
La Cámara de Diputados declaró de de interés social, cultural y turístico la 20º Fiesta Provincial del Chivo, que se llevará a cabo el próximo sábado 19 de julio de 2025 en el Predio "Oscar Luis" del C.I.C. La Majadita, Departamento Valle Fértil. La autoría de la iniciativa, el diputado Omar Ortiz.
Comenzaron las tareas para la futura cancha de las Mamis Hockey de Valle Fértil. Las máquinas realizan movimientos y alisado del suelo. El Municipio ha determinado la concreción de la misma.