Focos de incendios y caída de árboles en San Juan: el saldo del fuerte viento Zonda

Durante este viernes, el viento Zonda generó varios incendios en la provincia, que por suerte no fueron graves.

San Juan 17/11/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
images

Este viernes, el viento Zonda provocó estragos en distintas zonas de la provincia de San Juan. El fenómeno estaba alertado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y llegó en horas de la siesta al Gran San Juan. 

 Esto provocó daños e incendios en distintas localizaciones, tanto en las cercanías de la Ciudad como así también en distritos alejados a la misma. 

 Así lo consignó el director de Protección Civil, Carlos Heredia. "Hemos tenido incendios en Caucete, en zona de San Martín, en el Médano de Oro. Todo fueron de menor incidencia, es decir, ha sido más leve", consignó el funcionario a este medio. 

 Diferenció estos hechos de los últimos generados por este fenómeno climático característico de la provincia, en los que suele ocasionar daños más graves y pérdidas materiales para familias. En esta ocasión, Heredia destacó que el fuego solo arrasó con cañaberales y no alcanzó a ninguna vivienda. 

 "También hubo algunas ramas caídas en Capital, Rivadavia y Santa Lucía",  resaltó. En ese marco trabajaron los funcionarios municipales, junto a Bomberos Voluntarios, para despejar las ramas caídas y evitar mayores males. 

 En los departamentos alejados

Sobre los distritos alejados, pudo constatar que hubo árboles de gran porte caídos, por ejemplo, en Barreal, Calingasta.

 Además, Heredia constató que en la zona de Bella Vista, al norte de San José de Jáchal, "hubo algunos árboles caídos". 

 "Por ahora, nada grave. Todo fue leve, nada gravitante, por suerte", expresó Heredia. 

 Cabe destacar que en todas las eventualidades trabajaron personal de Bomberos, Bomberos Voluntarios, Protección Civil y efectivos policiales de las comisarías jurisdiccionales. 

 ¿Cómo sigue el tiempo este sábado?

Para este sábado, ya no hay alertas respecto a vientos. Además, el mismo rotará y llegará desde el cuadrante Sur a la provincia, generando así un día más calmo. 

 La temperatura máxima que se prevé, según indica el SMN, es de 28ºC. En tanto que el viento tendrá una velocidad promedio de hasta 22km/h.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto