Detuvieron a un adolescente de 16 años por robarse boletas de Javier Milei

La jueza federal María Servini de Cubría confirmó que el joven fue detenido en Parque Patricios. También se refirió a la escasez de boletas de La Libertad Avanza.
descarga (13)

En el inicio de las elecciones balotaje 2023, un menor de 16 años fue detenido por robarse boletas de Javier Milei en una escuela de la Ciudad de Buenos Aires. La detención fue confirmada por la jueza federal María Servini de Cubría.

 “Acabamos de retener a un menor de 16 años que se estaba robando las boletas de Milei”, explicó la jueza pasadas las 9 de la mañana. Sin embargo, no pudo confirmar el barrio porteño donde se dio la detención del menor de edad.

Luego las autoridades policiales confirmaron que el adolescente de 16 años fue arrestado en la Escuela Técnica N° 7 “Dolores Lavalle”, ubicada en Zavaleta al 400, en el barrio porteño de Parque Patricios. La denuncia se realizó cuando vieron al joven salir del cuarto oscuro.

Personal de la Comisaría Vecinal 4A se trasladó a la escuela y una delegada de mesa declaró que el adolescente se llevaba una excesiva cantidad de boletas del candidato libertario cuando salía del cuarto oscuro. Según pudo confirmar este medio, el joven escondía las boletas en su riñonera.

Ante esta situación, el Magistrado de la Asamblea Electoral dispuso trasladarlo a la mencionada dependencia policial por infracción a la Ley 19.945 del Código Electoral.

Servini de Cubría también se refirió a la polémica por la falta de boletas de La Libertad Avanza en la previa al balotaje presidencial. La Justicia Nacional Electoral advirtió sobre que el espacio liberal no envió la cantidad de boletas requeridas.

“Ya sabemos desde hace varios días de que hay escasez de boletas. La Libertad Avanza se comprometió a que los fiscales de ellos van a completar las boletas que falten. La provisión de boletas es responsabilidad de cada partido”, explicó la jueza.

Con respecto a la instalación de un posible fraude, Servini fue terminante: “Nunca tuvimos una denuncia de fraude, no es que no hablamos del tema, sino que jamás hubo una denuncia en la historia. Nos han hecho abrir boletas en los escrutinios, se ha abierto todo y después nada más”.

 En paralelo, Servini de Cubría se refirió al operativo policial especial que se realizará este mediodía en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) donde votará Javier Milei y dónde los periodistas no podrán tener acceso.

“Ayer se estudió bien el tema por lo que pasó la otra vez y se dispuso ese procedimiento para seguridad de Milei y de los votantes. Ayer se tomó la decisión”, explicó la jueza federal sobre el momento de la decisión que fue anunciada esta mañana.

Servini explicó que se trata de un operativo de seguridad “entre media y extrema” para que todos los votantes puedan seguir entrando a votar a la universidad mientras entra el candidato de la Libertad Avanza. “Se armó en beneficio del votante, tanto es así que se dejaron dos puertas abiertas para que el votante pueda seguir entrando y votando, no como la otra vez que se les cerró la entrada”, agregó.

Con respecto a un posible cambio de horario del economista libertario, respondió: “Tenemos que estar avisados sobre un cambio de horario. La gente no pudo votar en la elección anterior, se enojó, se le cerraron las puertas. No puede ser que por una persona los votantes no puedan votar. Tenemos que darle facilidad al votante para que pueda cumplir su deber y seguridad al candidato para que no le pase nada”,

“Lo mismo que se está haciendo ahora se hizo en la elección anterior con Patricia Bullrich en La Rural. Fue exactamente igual”, agregó Servini de Cubría, quien advirtió que “un posible cacheo quedará a disposición del comando policial”.

Te puede interesar