
Lo golpearon hasta destrozarle la cara, lo subieron a un baúl y lo dejaron abandonado
La víctima tiene 24 años. Todo apunta a una pelea por una pareja, según confirmaron fuentes policiales.
El gobernador electo, Marcelo Orrego, definió quien se hará cargo de cuatro áreas más a partir del 10 de diciembre. En esta nota, los detalles.
San Juan21/11/2023
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El gobernador electo de la provincia, Marcelo Orrego, dio a conocer más funcionarios que liderarán ministerios durante su gestión, que comenzará el próximo 10 de diciembre.
Los nombres que se dieron a conocer fueron los de la doctora Laura Palma, quien quedará en el Ministerio de Gobierno, lugar que actualmente ocupa Alberto Hensel.
El doctor Guido Romero estará al frente del Ministerio de Turismo, Deporte y Cultura. Esto marca una unificación entre en el ministerio que encarna actualmente Claudia Grynszpan con la secretaria que lleva adelante Jorge Chica.
Carlos Platero será ministro de la Familia y del Desarrollo Humano, ahora está Fabián Aballay, sin embargo, le agregaron la mención de la familia, núcleo central de las relaciones intrapersonales.
Finalmente, el arquitecto Fernando Perea será el ministro de Infraestructura, Agua y Energía. En este caso, la repartición volverá a su nombre original, ya que con la llegada de Julio Ortiz Andino mutó a Obras y Servicios Públicos. También le darán un rol preponderante al agua y a la energía en medio de la sequía extrema que atraviesa San Juan.
"Seguimos trabajando en formar un equipo de trabajo de personas con experiencia, formación y vocación de servicio. Se vienen tiempos de mucho trabajo y necesitamos funcionarios dedicados a mejorar la vida de los sanjuaninos, cada uno en el rol que le toque cumplir", aseguró el futuro gobernador.
LOS OTROS FUNCIONARIOS CONFIRMADOS
Roberto Gutiérrez será el nuevo ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, mientras que la licenciada Silvia Fuentes estará a cargo de Educación. El médico Amilcar Dobladez llevará la delantera en el Ministerio de Salud.
Entre los conocidos popularmente aparece el licenciado Emilio Achem, quien compitió por una banca en Senadores, y ahora quedará en la Secretaría General de la Gobernación. Mientras que el diputado electo por Capital, Gustavo Fernández, ocupará el cargo de ministro de Producción, Trabajo e Innovación.
Fuente: TELESOL

La víctima tiene 24 años. Todo apunta a una pelea por una pareja, según confirmaron fuentes policiales.

La dupla argentina, que corre en la categoría Challenger, finalizaron en esa posición tras completar el tramo que unió Bisha con Al Henakiyah.

Julio Fernando Barrera Martínez, conocido como "Tacita" y con 17 antecedentes desde 2008, fue capturado tras intentar robar una moto enduro y agredir violentamente a dos agentes policiales. Durante su detención le hallaron un arma blanca y un celular de posible procedencia ilícita.

El concejal Emanuel Castro Pérez negó que la falta de presupuesto impida la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino en Caucete y sostuvo que la suspensión fue una decisión exclusiva del Ejecutivo municipal, no del Concejo Deliberante.

Durante la madrugada del 15 de enero, un sismo de magnitud 4.5 fue percibido en San Juan y Mendoza, informó el INPRES. El movimiento tuvo su epicentro a 41 kilómetros al oeste de la ciudad de San Juan.

La carrera de ciclismo tradicional de nuestra provincia se celebrará desde el viernes 23 de enero al domingo 1 de febrero.

Así lo confirmó la jefa comunal, quien apuntó a la falta de aprobación del presupuesto departamental.

El piloto salteño y el navegante sanjuanino finalizaron terceros en la segunda parte de la etapa maratón y ya suman cuatro podios en la categoría Challenger.

A partir del 15 de enero, la importación de celulares ingresará sin aranceles, buscando fomentar la competencia y reducir precios hasta un 30%. La industria fueguina y la UOM advierten sobre el impacto en la producción y el empleo local.

El pago se realizará a través de cajeros automáticos y alcanzará tanto a trabajadores de planta como contratados del Estado.

APIVA organizará el Safari Tras Las Sierras y hay fechas confirmadas para las competencias. Aunque al principio era A Todo Motor el ente habilitado para la organización del popular rally vallisto, finalmente la Asociación de Pilotos y Navegantes, después de ponerse al día con los papeles, quedó al frente de la edición 2026.

El Gobierno de San Juan, junto al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, la Secretaría de Deporte y la FSAD, cubrirá los costos de licencias deportivas y médicas para participantes del Safari Tras Las Sierras.

La cantante y el conductor de streaming compartieron un tierno anuncio de su compromiso en redes sociales. La propuesta tuvo lugar en las playas de Brasil, donde disfrutaron unas vacaciones juntos.

Con varios ciclistas, Valle Fértil participará del Tour del Sol 2026. En la nota, los detalles.

La víctima tiene 24 años. Todo apunta a una pelea por una pareja, según confirmaron fuentes policiales.