
El fatal accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes. La víctima, de 48 años, transportaba una carga de ladrillos cuando habría sufrido un desperfecto mecánico en la dirección del vehículo.
"La privatización de YPF va a impactar muy fuerte en los precios", dijeron al hacer referencia al anuncio del presidente electo, Javier Milei.
Argentina22/11/2023
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Un día después de salir electo presidente, Javier Milei confirmó que impulsará la privatización de YPF, medida que, según los expendedores de combustibles locales, hará que los mismos tengan un fuerte aumento. Incluso, dieron a conocer que el litro superaría los $1000.
"La privatización de YPF va a impactar muy fuerte en los precios, las estaciones de servicio no somos formadores de precios, eso lo hace el gobierno junto con las petroleras. La solución es sincerar el valor del combustible en nuestro país y liberar los precios. En los países vecinos el litro de súper está U$S 1,20 y acá en U$S 0,60. El precio acorde debería ser U$S 1,10 ", comentó en declaraciones radiales Miguel Caruso, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan.
"Nuestro planteo es que nos hagan parte de la mesa de formación de precios para que tengan en cuenta nuestros costos", agregó.
"Estamos en una situación muy crítica no solo por el abastecimiento, sino por la rentabilidad, ya que nuestros costos no están congelados y el precio del combustible sí", concluyó.
Fue el lunes después de las elecciones cuando Milei informó que tiene la idea de vender YPF, pero no en el corto plazo, ya que "primero hay que recomponerla". "El deterioro que han hecho de la empresa en términos de resultados, para que valga muchísimo menos del momento en el que se la expropió, requiere que primero haya que recomponerla", explicó.

El fatal accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes. La víctima, de 48 años, transportaba una carga de ladrillos cuando habría sufrido un desperfecto mecánico en la dirección del vehículo.

Facundo Gabriel Lima, integrante del Ejército Argentino, fue encontrado sin vida en su hogar. La Justicia ya intervino para esclarecer las causas del trágico hecho.

La legisladora de La Libertad Avanza enfrenta una medida cautelar por más de 40 millones de pesos tras múltiples denuncias por la venta irregular de terrenos en Las Grutas. El caso se suma a sus polémicos antecedentes y renuncias previas vinculadas a investigaciones por narcotráfico.

A partir de ahora, la ANSES depositará el total de la Asignación Universal por Hijo sin retener pagos, suprimiendo la obligación de entregar presencialmente la libreta sanitaria. El trámite podrá gestionarse en línea, aunque el control de salud, vacunación y escolaridad seguirá vigente mediante sistemas automatizados.

Conmebol oficializó el esperado duelo entre el campeón de América y el monarca de la Eurocopa, que se disputará en el Lusail Stadium, a meses del Mundial 2026.

El oficialismo logró la media sanción en general con apoyo de gobernadores aliados pero sufrió un fuerte revés político: cayó el capítulo XI, que incluía la derogación de leyes sensibles.

Las autoridades juridiciales consideraron que es " equiparable al patio para los presos comunes".

El fuego se inició en la habitación 12 del primer piso y se extendió rápidamente por el resto del establecimiento.

Un hombre fue condenado a seis meses de prisión efectiva tras un juicio abreviado realizado por la Unidad Fiscal CAVIG por amenazas, daños y desobediencia a una orden judicial hacia su ex pareja. El acusado violó la prohibición de acercamiento ordenada por el tribunal y ejerció violencia física y psicológica durante años.

A partir de ahora, la ANSES depositará el total de la Asignación Universal por Hijo sin retener pagos, suprimiendo la obligación de entregar presencialmente la libreta sanitaria. El trámite podrá gestionarse en línea, aunque el control de salud, vacunación y escolaridad seguirá vigente mediante sistemas automatizados.

La ciudad de San Carlos, Maldonado (Uruguay) fue anfitriona del primer torneo de Omegaball de Sudamérica, lo que significó una vidriera para un novedoso fútbol en cancha redonda y con tres arcos, creado hace dos años en California. El seleccionado de Argentina participó, de la mano de su dirigente, el vallisto Ariel García.

Vecinos y autoridades de Valle Fértil expresaron en una conferencia de prensa llevada a cabo en la ciudad de San Juan, su preocupación por la supuesta modificación climática ilegal y exigieron que se cumpla la Ley 2648-L.

El fatal accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes. La víctima, de 48 años, transportaba una carga de ladrillos cuando habría sufrido un desperfecto mecánico en la dirección del vehículo.

El conductor resultó ileso. Se desconocen los motivos que lo llevaron a perder el control del vehículo.

Tras el reclamo público de vecinas y vecinos de Valle Fértil, el subsecretario de Ambiente, Héctor Bustamante, explicó las acciones del Gobierno para cumplir la Ley 2648-L.