
Caza furtiva: Interceptaron una camioneta con galgos y liebres muertas
El operativo se llevó a cabo por la Unidad Rural Nº 1 y los autores de la infracción.
Sin embargo, el plenario de delegados resolvió que ambos continúen siendo afiliados del gremio docente.
San Juan01/12/2023El escándalo en la cúpula de la Unión Docentes Agremiados Provinciales parece no tener fin y este viernes tuvo un nuevo capítulo: el secretario adjunto y la secretaria gremial fueron separados de sus cargos.
Damián Ocampo y Carina Lobos ya habían sido suspendidos a principios de octubre luego de un dictamen de la Comisión de Disciplina por "graves prácticas antisindicales".
Este viernes, a través de un comunicado, expresaron lo siguiente:"El Secretariado Ejecutivo de la Unión Docentes Agremiados Provinciales informa que el Plenario de Delegados Escolares decidió por amplia mayoría separar de los cargos ejecutivos al secretario adjunto Damián Ocampo y a la secretaria gremial Carina Lobos, como así también resolvió que continúen siendo afiliados de UDAP".
El conflicto estalló meses atrás cuando la titular del gremio, Patricia Quiroga, denunció que Ocampo le dio "datos falsos" sobre la postura de los afiliados con respecto a la propuesta salarial del Ejecutivo provincial y que la segunda tenía conocimiento del resultado y que reveló luego de que el plenario de delegados tomara una definición.
Cabe recordar que Ocampo y Lobos no pueden ejercer funciones sindicales, por lo que volvieron a las escuelas donde trabajaban y siguieron cobrando sus sueldos.
Fuente: Diario de Cuyo
El operativo se llevó a cabo por la Unidad Rural Nº 1 y los autores de la infracción.
En el acto participaron funcionarios provinciales y nacionales.
La Junta de Clasificación Docente Rama Media y Superior del Ministerio de Educación convoca a docentes que no pudieron inscribirse en junio.
Diputados aprobó un convenio firmado entre los Poderes Ejecutivo y Judicial y los municipios de la Ciudad de San Juan, Santa Lucía, Rawson y Jáchal.
Enterate cómo funcionará y qué se podrá realizar en el innovador sistema. San Juan es la primera provincia en implementar esta tecnología.
El Gobierno de San Juan lanzó una plataforma con IA que transforma la gestión educativa. Es la primera provincia del país en implementar una plataforma educativa con inteligencia artificial que integra en un solo sistema la gestión pedagógica, administrativa y de personal escolar.
El accidente ocurrió en la noche del miércoles sobre Ruta 20. Nicolás Marcelo Arabel, un vecino de La Puntilla, fue embestido por dos vehículos y murió en el acto.
El valor del pasaje en la primera sección pasará a costar $810. La actualización impactará en el sistema SUBE y se implementará de forma gradual en toda la RedTulum.
La Secretaria General de la Presidencia acusa a la artista por uso indebido de imagen. Ella responde con una contrademanda por discriminación.
Aunque el incremento del 8% en el boleto de colectivo rige desde el 1 de julio, los usuarios aún no lo perciben porque las máquinas SUBE deben ser actualizadas.
El siniestro ocurrió en una transitada esquina de Caucete. El efectivo, que manejaba una moto, terminó inconsciente tras chocar contra un auto y debió ser derivado de urgencia al Hospital Rawson.
El sistema de transporte de la provincia amplía su servicio incorporando horarios y puntos en el viaje que conecta dos puntos clave del turismo sanjuanino.
Mendoza recibió a más de 200 directivos, docentes, estudiantes y especialistas de 60 escuelas agropecuarias de todo Cuyo. Y la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil estuvo presente. ¡Orgullo vallisto!
El efectivo falleció esta madrugada tras permanecer enestado crítico en el Hospital Rawson.
El operativo se llevó a cabo por la Unidad Rural Nº 1 y los autores de la infracción.