Últimas noticias

Rescataron a 25 personas que vivían en condiciones de esclavitud en una finca

No contaban con agua potable, trabajaban sin elementos de protección personal, y entre otra de las irregularidades, se les retenían sus documentos.

Argentina 02/12/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
explotacion-1

Unas 25 personas que vivían en condiciones de esclavitud en una finca ubicada en la localidad mendocina de Maipú fueron rescatadas, y el encargado del lugar fue detenido como parte de un operativo llevado a cabo por el personal del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata de Personas.

 En la finca, se encontraban 24 trabajadores adultos y una menor de edad, todos sometidos a condiciones laborales extremadamente precarias. Según informó el Comité, estas personas no tenían acceso a agua potable, carecían de elementos básicos de protección personal y se les retenían sus documentos personales, vulnerando así sus derechos fundamentales.

 Adicionalmente, se descubrió que los trabajadores eran sometidos a jornadas laborales excesivas, superando los límites legales permitidos, y recibían salarios por debajo del mínimo establecido. Estas condiciones de trabajo inhumanas y violatorias de los derechos laborales llevaron al rescate de estas personas y a la detención del responsable de la finca.

  También se informó que los trabajadores iban sumando deuda con el empleador debido a los descuentos que se les hacia por compras en el almacén y gastos de transporte.

 Durante el operativo quedó detenido al encargado del lugar a quien le incautaron teléfonos celulares y anotaciones para profundizar la investigación por el delito de explotación laboral.

Te puede interesar
Lo más visto