Últimas noticias

Milei confirmó a Martín Menem y a Francisco Paoltroni al frente del Congreso

La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina confirmó os nombres para presidir la Cámara de Diputados y el Senado.

Argentina 02/12/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (2)

La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina publicó este sábado un comunicado en el cual confirmó que Javier Milei "propondrá al Dr. Martín Menem como Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y al Sr. Francisco Paoltroni como Presidente Provisional del Senado de la Nación".

 La novedad fue dada a conocer a través de la cuenta de la "Oficina del Presidente Javier Milei" en X, la red social antes conocida como Twitter.

 En el comunicado, se informó que la decisión fue tomada "siguiendo la tradición democrática de los últimos 40 años".

 "El Presidente electo propondrá al doctor Martín Menem como presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y al señor Francisco Paoltroni como presidente provisional del Senado de la Nación", indicó.

 "Como históricamente ha sucedido, la línea sucesoria se mantendrá integrada por miembros del partido político gobernante", concluyó el texto difundido.

 Martín Menem -hijo del exsenador nacional Eduardo Menem- fue elegido como diputado nacional por La Rioja el pasado 22 de octubre, por lo que asumirá su banca el próximo jueves en la sesión preparatoria prevista para las 12. De ser designado reemplazará a la actual titular del cuerpo, Cecilia Moreau, que ejerce ese cargo desde el 2 de agosto de 2022, cuando reemplazó al actual ministro de Economía, Sergio Massa.

 En tanto, Paoltroni es senador electo por la provincia de Formosa y comenzó a tener relevancia por armarse un partido político para enfrentar a Gildo Insfrán en esa provincia y así se convirtió en uno de los ocho senadores que formará parte del bloque de Milei en la cámara alta.

 Nota con Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto