Últimas noticias

Marcelo Orrego asumió como gobernador de San Juan

El vicegobernador Fabián Martín le tomó juramento al gobernador Marcelo Orrego.

San Juan 10/12/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
jura-marcelo-orregojpg

En una ceremonia realizada en la Legislatura provincial, Marcelo Orrego juró como Gobernador de San Juan, con el vicegobernador Fabián Martín a su lado. En su primer discurso como mandatario provincial, Orrego destacó su compromiso con todos los sanjuaninos y delineó su visión para el futuro de la provincia.

 "Este no es solo el cargo que asumo, sino el compromiso de trabajar por cada uno de los sanjuaninos y llevar adelante la enorme responsabilidad de conducir la provincia", expresó Orrego ante una audiencia expectante.

 El nuevo gobernador hizo referencia al claro mensaje que los ciudadanos de San Juan transmitieron en las urnas. "Los sanjuaninos quieren un cambio superador, y hoy me comprometo a que, si estamos unidos, no hay obstáculo que no podamos superar", afirmó Orrego.

  Orrego reconoció los desafíos económicos que enfrenta la provincia y el país, con niveles de inflación y pobreza inéditos. Se comprometió a profundizar los diagnósticos y a tomar las medidas necesarias para abordar las problemáticas específicas de San Juan.

 "No me va a temblar la mano para tomar las medidas necesarias. Las cosas nunca fueron fáciles para los sanjuaninos, pero siempre supimos reconstruirnos", aseguró el gobernador.

 Enfatizando su compromiso con la austeridad, Orrego prometió una administración activa y consciente de la responsabilidad de cuidar los recursos de todos los sanjuaninos. Llamó a dejar de lado la especulación política y destacó la importancia de trabajar con todos los intendentes, sin distinción de color político.

 "Quiero ser claro, voy a gobernar con todos los intendentes. Es tiempo de trabajo y humildad. No venimos a romper todo y empezar de cero, venimos a mejorar lo que se hizo bien y hacer lo que no se hizo", afirmó Orrego.

 El gobernador identificó tres áreas sensibles para su gestión: educación, salud y seguridad. Destacó la educación como el motor que impulsa el avance de la sociedad y anunció que priorizará las obras más relevantes para no gastar de más.

 "Cada proyecto, cada construcción debe tener como finalidad mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos", afirmó Orrego. Sobre la seguridad, indicó que será una prioridad central, considerándola un derecho esencial de todos los ciudadanos y el cimiento para la estabilidad y el progreso de la comunidad.

 En un llamado a la unidad y al trabajo conjunto, el nuevo gobernador concluyó su discurso anunciando algunas medidas. "Voy a reducir el 30% de los cargos políticos del gobierno como un ahorro imprescindible, la austeridad debe empezar por la política y lo vamos a hacer. Voy a enviar un proyecto para derogar la ley de lemas y espero que se apruebe".

 Por último, en su discurso, Orrego le agradeció a toda su familia por acompañarlo y le dedicó un especial saludo a sus compañeros políticos como Roberto Basualdo y Fabián Martín.

Te puede interesar
Lo más visto