Una estudiante fue asesinada de 6 puñaladas en el cuello y el novio dijo que "no recuerda nada"

Iván Gabriel Juárez fue imputado por el femicidio de su pareja, Malén Ledesma.

Argentina 11/12/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (19)

El informe preliminar de los forenses determinó que Malén Ledesma, la joven de 24 años que fue asesinada a puñaladas el viernes pasado en Mendoza, tenía seis heridas cortantes en el cuello, de las cuales las últimas dos últimas eran “compatibles con intentos de querer introducir el cuchillo en la zona sin lograrlo”. Iván Gabriel Juárez, pareja de la víctima y principal sospechoso, fue detenido pero intentó despegarse del crimen.

La declaración de los testigos fue clave para identificar al acusado. De acuerdo a los testimonios, Malén y Juárez habían sido vistos juntos y abrazados al costado de una camioneta sobre la ruta 82, cuando de repente él la soltó, la chica se desplomó en el suelo y el joven huyó en el vehículo.

La descripción de los testigos derivó en una persecución policial que terminó en la zona de Chacras de Coria, en el cruce de calle Viamonte y Pueyrredón, donde lograron capturar al fugitivo a bordo de una Toyota Hilux blanca, que presentaba manchas de sangre en el costado derecho. Además, en el interior de la camioneta encontraron una mochila, una remera blanca, sandalias y el arma que usó el femicida: un cuchillo con manchas hemáticas.

Juárez fue trasladado entonces a la Comisaría 47ª donde, ante los policías que lo detuvieron, aseguró que no recordaba nada de lo que había hecho. Sin embargo, los efectivos señalaron que en todo momento se mostraba orientado en tiempo y lugar y que recordaba datos personales y los de su familia, indicó una fuente cercana al caso al diario local Los Andes.

El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello imputó este domingo a Juárez, de 25 años y sin antecedentes, por el femicidio de su novia, Malén Ledesma.

El caso

El femicidio de Malén ocurrió el viernes a la noche, cerca de las 20.30, en el kilómetro 35 de la ruta provincial 82, a unos 16 kilómetros de la capital de la provincia de Mendoza.

En principio, el personal policial que acudió a la zona creyó que se trataba de un accidente vial en el lugar, pero luego se toparon con el cuerpo de la estudiante asesinada sobre el asfalto, con heridas de arma blanca a simple vista.


Gracias a los datos aportados por testigos, los investigadores dieron con el principal sospechoso, quien se movilizaba en una camioneta Toyota Hilux blanca, por lo que desplegaron un operativo en la zona con el objetivo de dar con el fugitivo.

Luego de un breve seguimiento, la Policía logró detener a la camioneta y aprehender al conductor como sospechoso del femicidio, identificado como Iván Gabriel Juárez, quien era pareja de Ledesma.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto