Últimas noticias

Orrego anuló contrataciones, renovaciones y pases a planta permanente de los últimos 6 meses

Con el objetivo de achicar y ajustar el Estado provincial, el santaluceño tomó las primeras cinco medidas como gobernador.

San Juan 11/12/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
53390769738_05daec976e_b

Este lunes 11 el gobernador de la provincia, Marcelo Orrego, ingresó a Casa de Gobierno para comenzar con sus funciones. Fue recibido por La Guardia de Infantería y la Banda de Música de la Policía de San Juan, quienes presentaron el saludo protocolar al nuevo mandatario provincial.

Lo acompañaron el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez; el comisario Eduardo Lirola, quien será puesto en funciones como el nuevo jefe de Policía de San Juan; el jefe de Asesores, Rodolfo Colombo y demás funcionarios de su gabinete.

En este marco, en Casa de Gobierno fue recibido por el Secretario General, Emilio Achem y empleados de las distintas reparticiones del lugar, a quienes saludó cordialmente, tomando contacto por primera vez con el personal que a partir de hoy trabajará a su servicio.

“Este es para mí un día de trabajo, pero también de toma de decisiones, que vienen dentro del paquete de medidas que tomaremos y se conocerán hoy por la tarde. Estoy comprometido con toda la sociedad sanjuanina, porque gracias a ella estamos acá, hemos venido a servir, a hacer y a cumplir”, fueron las primeras declaraciones del flamante gobernador.

Orrego agregó que “nos toca asumir en el peor momento de la Argentina. Además, hay que sumar los problemas de San Juan en materia financiera, que tenemos que resolver en el corto plazo. Vamos a resolver los problemas de la gente”.

Primeras medidas

Tal como lo anunció el domingo en su asunción, el gobernador Marcelo Orrego, comenzó con fuerte medidas que impactaban en las arcas del Estado.
A través de un comunicado, anunció que se eliminarán los nombramientos realizados en los últimos 6 meses. Esto basado en el artículo 46 de la Constitución Provincial, la Ley de Responsabilidad Fiscal y Ley de Emergencia Económica que establecen la prohibición de realizar nombramientos en los seis meses previos al término del mandato, habida cuenta de la situación económica que atraviesa el país y del que nuestra provincia es parte.

 En consonancia con la reducción del 30% de los cargos políticos anunciado en el día de ayer, estas nuevas medidas consisten en la baja de contrataciones, renovaciones y pases a planta permanente de personal contratado realizadas en los últimos mees del mandato anterior.

Las medidas implican, dar de baja todos los nombramientos en planta permanente de la administración pública en los seis meses previos al nuevo mandato. Invalidar los nombramientos de aquellas personas que, aunque designados en los últimos nueve meses, no cumplieron con un mínimo de seis meses de servicio efectivo y continuo.

 También, se da de baja la extensión de contratos administrativos de servicio de colaboración del año 2023, realizadas por el gobierno anterior.

 Finalmente, una Comisión Evaluadora revisará casos puntuales que puedan cumplir con los requisitos de contratación a fin de garantizar los derechos de los mismos.

Te puede interesar
Lo más visto