
Javier Milei recibió al primer ministro de la India, Narendra Modi
Abordaron temas como la profundización de las relaciones entre ambos países y el intercambio comercial en sectores estratégicos.
Gastón Mercanzini fue detenido por la Policía Federal y la Policía de la Ciudad en la puerta de los estudios de Crónica en San Telmo. La llamativa herida en su frente.
Argentina12/12/2023El exfuncionario kirchnerista, Gastón Mercanzini, acusado de lanzarle un botella al presidente Javier Milei tras su asunción el último domingo, fue detenido este martes por la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA y de la Policía de la Ciudad.
El arresto, según confirmaron fuentes del caso a Infobae, se realizó en la puerta de los estudios de Crónica TV en San Telmo, luego de un llamado anónimo que había alertado a las autoridades.
Mercanzini, aseguran las mismas fuentes, se había presentado en los estudios de una conocida radio en Palermo poco antes, de donde fue echado.
Así, un llamado anónimo lo reportó. La Policía Federal Argentina, que había recibido ayer la orden del juez Ariel Lijo de detenerlo por la agresión a Milei, recibió la información y procedió a la captura junto a la fuerza porteña.
Los policías en la escena se sorprendieron al ver la frente de Mercanzini, con una herida cosida por varios puntos de sutura, que no estaba a la vista en los diversos videos que lo mostraban tras el ataque y que podría haber sufrido en las últimas horas.
Así, se espera su traslado a una celda, a bordo de un patrullero de la Policía de la Ciudad. Su declaración indagatoria podrá ocurrir en las próximas horas. El delito que se le imputa es el de intimidación pública agravada.
No es su primera detención
Gastón Mercanzini tiene una larga lista de ingresos en el sistema del Ministerio Público Fiscal porteño por delitos como desobediencia a la autoridad y daño agravado.
En julio pasado estuvo detenido en la Comisaría Comunal 7 de Parque Chacabuco, acusado de daño agravado. Tras pasar varias semanas en una celda, recuperó la libertad.
En esa ocasión, Mercanzini, que según él mismo se encontraba en situación de calle en aquel entonces, fue acusado de romper a golpes una camioneta del Gobierno porteño, con una causa en su contra en manos de la Unidad de Flagrancia Oeste.
Fue detenido por dañar una camioneta Citröen Berlingo el 5 de julio a la madrugada. La atacó a golpes con un hierro, destruyendo su parabrisas y el vidrio del lado del conductor.
Según testigos, el hoy detenido por atacar al Presidente se presentó en el parador del GCBA de Parque Chacabuco a la 4 de la madrugada y comenzó a golpear el vehículo con la varilla de hierro.
Así, tras su detención, se lo condenó en un proceso abreviado donde se le impuso utilizar una tobillera de geolocalización, con la prohibición de dejar territorio porteño.
Mercanzini también registra varios ingresos en el sistema por desobediencia a la autoridad, precisamente, por no respetar esta restricción.
"Se lo fue a buscar varias veces por esta situación. Siempre decía estar en situación de calle, también merodeaba cajeros automáticos de bancos de noche", afirma una fuente judicial que conoció de cerca su caso.
Tras el arresto, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich elogió la coordinación de fuerzas para lograr el arresto.
"El que las hace, las paga", dijo en la red social X, repitiendo el slogan de campaña de Javier Milei: "Justicia, Nación y Ciudad juntos contra los delincuentes que creen que siguen viviendo en el país de la impunidad".
Gastón Ariel Mercanzini, de 51 años, es ex funcionario de la Municipalidad de Concepción del Uruguay de Entre Ríos e hijo de una sargento y un Suboficial Mayor de Gendarmería.
Años atrás, según medios de esa provincia, un decreto lo separó de su cargo de directivo en el área de Cultura del municipio, sitio donde se había desempeñado como Secretario.
Abordaron temas como la profundización de las relaciones entre ambos países y el intercambio comercial en sectores estratégicos.
Es la primera vez que hay una argentina en la cuarta ronda de este torneo desde 2004.
Según una auditoría de la SIGEN, el 70% de los comedores y merenderos nunca fueron verificados de forma presencial. También se detectaron formularios incompletos, datos erróneos y demoras de hasta 900 días en la validación.
La gestión de Javier Milei resolvió cancelar el tradicional acto militar por el Día de la Independencia. La decisión responde a un criterio de ajuste económico.
En plena ola de frío y con una demanda récord de gas envasado, el Gobierno eliminó los precios de referencia de las garrafas y desreguló el mercado del GLP.
Cristina Kirchner se reunió con el presidente de Brasil durante casi una hora en su casa del barrio de Constitución.
Javier Milei cerró la cumbre del Mercosur con duras críticas al bloque y advirtió que Argentina podría abandonarlo si no se acelera la apertura comercial.
La ciudad de Mar del Plata, en el día más frío de los últimos 10 años por lo menos, se quedó sin gas, y hay muchas zonas sin luz.
El operativo se llevó a cabo por la Unidad Rural Nº 1 y los autores de la infracción.
El intenso frío tiñó de magia el paisaje en las Sierras de Chávez: la cascada de "Paisajes El Silencio" apareció congelada, sorprendiendo a locales y turistas. Una postal invernal que invita a descubrir la belleza natural y el encanto de Valle Fértil.
Luego de su visita de marzo al Campo Argentino de Polo, la colombiana despide la etapa latinoamericana de su gira en Buenos Aires.
A pesar de la gravedad del siniestro, no se registraron heridos de consideración entre los peatones ni los ocupantes del colectivo.
Según una auditoría de la SIGEN, el 70% de los comedores y merenderos nunca fueron verificados de forma presencial. También se detectaron formularios incompletos, datos erróneos y demoras de hasta 900 días en la validación.
Esta acción se enmarca en el programa de Asistencia Nutricional que busca garantizar el acceso a alimentos libres de gluten.
Por suerte, ni la conductora, ni la hija, sufrieron heridas graves, por lo que no hizo falta trasladarlas hasta algún centro asistencial para ser revisadas.