Últimas noticias

Shell confirma una suba del 37% para sus naftas y gasoil en todo en país

La petrolera optó por aumentar sus precios luego de las medidas impuestas por Caputo. YPF, Axion y Puma podrían incrementar sus valores en las próximas horas.

Argentina 13/12/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
nafta-shell-g20230815-1633304

El argentino vive en un contexto de incertidumbre y crisis económica. Tras la fuerte devaluación del tipo de cambio oficial, que llevó el dólar oficial a $800, Shell aplicó un aumento superior al 35% en los combustibles.

 Tal como se rumoreaba, las empresas del sector petrolero decretaron un aumento "inminente" de la nafta y el gasoil, en torno al 37%. Shell, una de las principales marcas del mercado, fue la primera en encabezar la suba de precios.

 Los incrementos serían "escalonados" para llegar al final del verano con un precio en surtidores equivalente a USD1 por litro. Con esto, se terminaría de cubrir el retraso acumulado en el último tiempo y el impacto de la devaluación.

 Se espera que las demás marcas principales del marcado, YPF, Axion y Puma, tengan incrementos similares en las próximas horas. La visión de la Secretaría de Energía es que en el corto plazo los precios sean "libres" y decididos libremente por las compañías.

Te puede interesar
Lo más visto