El gobernador Orrego se reunió con los 19 intendentes de San Juan

La reunión se desarrolló en Casa de Gobierno y estuvieron todos los jefes comunales de los departamentos de la provincia.

San Juan 15/12/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
411160740_762752652546360_3461192630701763599_n

El gobernador Marcelo Orrego se reunió con todos los intendentes de San Juan en Casa de Gobierno para analizar la situación económica nacional, provincial y departamental.

 El encuentro fue el primer contacto entre el mandatario provincial con los jefes comunales luego de asumir el 10 de diciembre pasado.

 Al finalizar el encuentro, Carlos Munisaga, intendente de Rawson, señaló: "Fue una reunión muy positiva, se ha valorado por parte de todos los intendentes la convocatoria del gobernador a tan pocos días de asumir, y a partir de ello el compromiso de trabajar en conjunto apoyando al gobernador para que le vaya bien a la provincia en tiempos tan complicados y para que los sanjuaninos podamos entre todos sortear este tiempo crítico que estamos viviendo".

 Por su parte, Fabián Aballay, jefe comunal de Pocito, expresó: "Nos llegó la convocatoria y asistimos para poder charlar de numerosos temas que tienen que ver, con un análisis de la situación nacional, de la provincia y también de manera resumida, algunas particularidades de las cuestiones de los municipios. El gobernador nos expresó el pedido de que podamos trabajar juntos, más allá de los colores políticos, algo que realmente me parece bien. Entiendo que es un gesto importante desde la política, en momentos en los que realmente tenemos que trabajar y generar respuestas inmediatas a cada una de nuestras comunidades".

 A su vez, Daniela Rodríguez, intendenta de Chimbas, dijo: "La reunión se orientó a tomar un diagnóstico de cada departamento para tomar decisiones. Entendemos que va a ser un gobierno austero tanto para la provincia como para cada uno de los departamentos. Celebramos el trabajo en conjunto que nos pidió el gobernador".

 Por su lado, Juan José Orrego, intendente de Santa Lucía, afirmó que "ha sido muy positivo, el gobernador nos ha manifestado la situación y el contexto y nos ha pedido que trabajemos en unidos y en forma conjunta por el bienestar de nuestros ciudadanos. Ha abierto el diálogo con todos los intendentes, se ha puesto a disposición y ha mostrado una apertura de federalismo con todos los municipios".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto