Últimas noticias

Policía fue asaltado y herido de bala cuando cuidaba la casa del secretario de Seguridad

El efectivo fue atacado en la vereda por dos delincuentes que buscaban sustraerle el arma reglamentaria. No hay detenidos.

San Juan 17/12/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Movil-policial

En la madrugada de este pasado sábado, alrededor de las 5:00, un guardia de seguridad que custodiaba la casa del actual secretario de Seguridad y Orden Público, Gustavo Sánchez, fue víctima de un robo. Dos asaltantes lo abordaron, le quitaron su arma reglamentaria y le dispararon en la mano, desencadenando un importante operativo en la zona.

 El hecho ocurrió en la vivienda ubicada por calle General PazyGüemes, en el departamento Capital. La investigación está en manos de la jueza de Instrucción N°2, y se trata como un presunto robo. Según las primeras informaciones, los ladrones, después de forcejear con el guardia, huyeron dejando el arma en el lugar.

 Tras realizar recorridas, se identificó a un posible sospechoso, aunque no fue detenido al no encontrar indicios de su participación en el asalto. La búsqueda de los presuntos atacantes continúa en curso.

 El guardia herido recibió atención médica, y aunque su estado de salud no es preocupante, presenta al menos una fractura en la extremidad afectada por el disparo. La incógnita sobre la presencia de Sánchez en su domicilio aún no ha sido confirmada por la Fuerza.

 Las autoridades se centran ahora en dar con los asaltantes, y una línea de investigación apunta a un posible refugio cercano utilizado por los criminales.

Te puede interesar
Lo más visto