
En cadena nacional, Milei anunció aumentos en jubilaciones, universidades y pensiones por discapacidad para el 2026
El Presidente dio a conocer detalles de su política económica para el año que viene.
El presunto agresor también resultó herido. La mujer presentaba quemaduras de segundo grado en ambas piernas, el brazo izquierdo, el mentón y el cuello.
Argentina17/12/2023Una mujer quedó internada en terapia intensiva en Mendoza tras sufrir quemaduras en casi todo el cuerpo. Según informaron las fuentes policiales, la víctima habría sido atacada por su pareja, quien también resultó con heridas.
Ocurrió minutos después de las 0 de este domingo, en Correa A Saa y Gobernador Videla, de Guaymallén. Una persona que pasaba por la zona llamó al 911 e informó que un hombre había rociado a una mujer con un líquido, le prendió fuego y después la arrojó a la acequia.
Cuando los efectivos llegaron al lugar del hecho encontraron a la pareja herida. Aparentemente, estaban en situación de calle. Personal del Servicio Coordinado de Emergencias (SEC) trasladó a los dos heridos al hospital Lagomaggiore, de aquella provincia.
La mujer presentaba quemaduras de segundo grado en ambas piernas, el brazo izquierdo, el mentón y el cuello. Quedó internada en terapia intensiva. El hombre, por otra parte, tenía quemaduras de tipo A y B en el 20 por ciento del cuerpo.
Al ser asistida, la víctima les dijo a las autoridades que había sido víctima de episodios de violencia de género.
Nota con información de Los Andes.
El Presidente dio a conocer detalles de su política económica para el año que viene.
El juez federal Néstor Costabel lo intimó a abonar en pesos el equivalente a USD 329 millones en un plazo de diez días. La sanción quedó firme tras el fallo de Casación y la Corte Suprema, que ratificaron su condena a 10 años de prisión por lavado de activos agravado.
El máximo tribunal del Poder Judicial fundamentó su decisión en el caso "Procuración Penitenciaria" y requirió al Congreso revisar la reglamentación vigente al respecto.
El ciclista cordobés, oro olímpico en París 2024, dominó el podio en Perú con una actuación impecable y 92 puntos en su mejor serie.
La medida se enmarca en la intervención del organismo dispuesta tras el escándalo por coimas que involucró a su extitular Diego Spagnuolo.
La Administración Nacional de la Seguridad Social difundió las cifras a cobrar el próximo mes.
La denuncia del hermano permitió que la policía detuviera el colectivo en el control fronterizo y aprehendiera al sujeto que los acompañaba.
El Gobierno nacional, a través del Decreto 614/2025, modificó las reglas de los feriados trasladables en Argentina, habilitando el corrimiento de aquellos que caigan sábado o domingo hacia el viernes anterior o el lunes siguiente.
Se trata de un antiguo puesto ganadero en Balde del Rosario, departamento Valle Fértil, que se convertirá en un nuevo atractivo para Valle Fértil.
122 son los proyectos que participarán en la Feria Provincial de Ciencias, a realizarse los días 18 y 19 de septiembre en el estadio Aldo Cantoni. Valle Fértil estará representado por 12 proyectos.
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica dio detalles del evento sísmico.
La Junta de Clasificación Docente Rama Media y Superior informa sobre una modificación en la fecha prevista inicialmente.
Se llevó a cabo la entrega de certificados a los primeros árbitros de Omegaball en Valle Fértil. La misma estuvo a cargo de Ariel García, Director en Argentina de este nuevo deporte que de a poco va sumando adeptos y comienza a practicarse en todo el país.
La víctima, dueña de un complejo de cabañas en la ruta 510, fue abordada por un desconocido que alegó haber transferido una gran suma de dinero por error. A partir de ahí, comenzó el engaño. Le vaciaron su cuenta bancaria y solicitaron un préstamo a su nombre.
Desde el Ministerio de Economía indicaron que hubo un retraso en el reparto debido a la presentación de proyectos de las comunas. Para este año, el fondo asciende a 17.120 millones de pesos, un incremento del 290% respecto del año pasado.