Últimas noticias

Valle Fértil adhiere a "Más luces, menos ruido": la campaña para evitar el uso de pirotecnia

La Municipalidad de Valle Fértil adhiere a la campaña “Más Luces, Menos Ruido”, una propuesta que busca proteger principalmente a las personas con autismo y animales que sufren durante las fiestas por los estruendos de la pirotecnia. La idea es evitar pirotecnia sonora.

Valle Fértil 19/12/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
pirotecnia-1

La Municipalidad de Valle Fértil, comunica que continúa vigente la ordenanza N°0841 sancionada por el H.C.D. en el año 2017 y en adhesión a la campaña Provincial y Nacional "MAS LUCES, MENOS RUIDO" que promueve el NO uso de pirotecnia sonora.

El lema de la campaña tiene como objetivo que la sociedad tome conciencia sobre los efectos que produce la pirotecnia sonora en diversos grupos de la población y para estas fiestas elija aquellos artefactos que generan luces y no estruendos, promoviendo una Navidad y Fin de Año inclusivo, sin afectar a terceros ni a los animales. 

Además, la manipulación de pirotecnia puede ocasionar daños de diversa gravedad como quemaduras, problemas auditivos y lesiones oculares irreversibles. La pirotecnia lastima, mutila y genera discapacidad. Además, no existe la pirotecnia segura, sino que la única manera de prevenir incidentes es no utilizarla.

Asimismo, en el Ambiente el uso de la pirotecnia aumenta los niveles de contaminación, afectando la calidad del aire, y con ello a potenciar el cambio climático e incluso puede provocar incendios.

Te puede interesar
Lo más visto