Últimas noticias

Lo condenaron porque manoseó a su cuñada varias veces desde que la niña tenía 12 años

Todo salió a la luz cuando la víctima se autolesionó en la escuela a la que asiste y contó el abuso sufrido. El sujeto fue condenado a 3 años de cárcel de cumplimiento condicional.

San Juan 22/12/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Claves-para-entender-el-Ciberbullying

Un hombre fue condenado por la Justicia por abuso sexual contra su cuñada en reiteradas ocasiones desde que la víctima tenía 12 años. Por ese delito, el sujeto fue condenado a 3 años de cárcel de cumplimiento condicional. 

 Según fuentes judiciales, todo salió a la luz cuando la víctima se autolesionó en la escuela a la que asiste. La nena se lastimó la muñeca con el filo de un sacapuntas y al ser contenida por una docente, le contó que hace dos años aproximadamente fue abusada por la pareja de su hermana. Que los abusos consistían en tocamientos en la zona genital de la menor, y que habrían sucedido de forma reiterada.

 Estas situaciones de abuso fueron corroboradas a lo largo de la investigación por parte del Ministerio Público Fiscal pudiendo establecerse que la niña había sido víctima de abuso sexual en al menos 3 oportunidades entre sus 12 y 13 años de edad.

 Es por eso que este viernes, tras un juicio abreviado, se acordó con la defensa, lo que fue homologado por el Juez de Garantías, condenar al hombre a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple reiterado en al menos tres hechos. 

 Asimismo se le impusieron reglas de conducta, por la misma duración de la condena, como son fijar residencia, someterse al cuidado del Patronato, abstenerse de consumir estupefacientes y bebidas alcohólica, y prohibición de acercamiento al domicilio de la víctima y contacto con la misma, por sí o por otra persona por cualquier medio o vía.

Te puede interesar
Lo más visto