Últimas noticias

Un hombre mató a su esposa y a sus cuatro hijos pequeños en Navidad

En el departamento en el que vivían no se encontraron signos de violencia. Los menores tenían entre 9 meses y 10 años.

Mundo 26/12/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (23)

Un hombre asesinó a su esposa y a cuatro hijos de entre 9 meses y 10 años en la ciudad francesa de París. Tras el ataque, el agresor escapó, pero poco después fue hallado por la Policía y permanece detenido.

 El dramático episodio ocurrió durante la noche del domingo, en plena Nochebuena, en un departamento de Meaux, un pueblo de la región de París.

Fueron los vecinos quienes llamaron a la Policía luego de que intentaron contactarse con la familia durante la noche de este lunes, pero no obtuvieron respuesta. Enseguida los efectivos se acercaron hasta la vivienda y encontraron una escena de terror: en el interior estaban los cuerpos de los cuatro nenes de entre 9 meses y 10 años y de la mamá de ellos, una mujer de 35 años.

Según informaron desde la Fiscalía de Meaux en un comunicado, en el departamento no se encontraron “indicios de entrada violenta”. Además, detallaron que el padre de familia estaba ausente.

Sin embargo, en un rápido operativo de búsqueda, el atacante fue detenido a las pocas horas en la vivienda de su padre, en el pueblo de Sevran Saint Denis, a 30 kilómetros del lugar del crimen.

La Policía también especificó que el detenido tenía antecedentes por problemas psicológicos y que en 2019 había atacado a su esposa con un cuchillo, aunque el caso terminó archivado debido a su enfermedad.

En la misma región, en las últimas semanas, se han registrado dos infanticidios que generaron conmoción, de acuerdo a lo consignado por AFP.

El primero de los ataques ocurrió en octubre, cuando un gendarme asesinó a sus tres hijas y posteriormente se quitó la vida. El otro caso tuvo lugar a finales de noviembre. Un hombre de 41 años se entregó a la Policía luego de matar a sus tres hijos.

Los menores tenían entre 4 y 11 años y de acuerdo a lo informado por los investigadores, el agresor mantenía una disputa legal con su expareja y madre de los chicos por la tenencia de ellos.

Tras la confesión, los cuerpos de los pequeños fueron hallados en un domicilio de Alfortville, en las afueras de París. Al menos dos de ellos fueron asesinados a puñaladas. El hombre, identificado como Younes y de 41 años, había sido condenado por violencia doméstica en 2021.

Te puede interesar
Lo más visto