Últimas noticias
1010x567_reunion-gremios-476103-213556

Paritaria docente nacional: No hay arreglo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
27/02/2024

Para establecer el nuevo piso salarial, el secretario de Educación, Carlos Torendell, solicitó que las provincias hagan llegar su oferta para discutirla en la mesa.

Fuerte tormenta en Córdoba produjo un socavón en una avenida y dejó más de 30 evacuados

A causa de la intensa lluvia caída, casi media calzada se desmoronó hacia una obra en construcción en la zona de Nueva Córdoba.

Argentina 01/01/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (21)

La ciudad de Córdoba recibió el primer día del 2024 con un fuerte temporal de lluvia y viento. El lugar donde más se sintió la tormenta por las consecuencias producidas fue en el barrio de Nueva Córdoba, a la altura de avenida Vélez Sarsfield y Ángelo de Peredo. Allí se produjo el derrumbe de la calle hacia una obra en construcción en cercanías de la exvilla El Pocito.

 Policía de Tránsito y Defensa Civil se hicieron presentes en ese lugar y establecieron un corte total de tránsito en Vélez Sarsfield y Pueyrredón (esta última arteria quedará pasante) hasta que la empresa privada realice el análisis del suelo.

 La Municipalidad informó que se estableció un protocolo de asistencia a vecinos y vecinas damnificadas por las calles anegadas.

 Se pusieron a disposición hoteles y el polideportivo Corral de Palos para dar resguardo a las personas afectadas, en trabajo coordinado por diversas áreas del Ejecutivo.

 Entre los puntos críticos asistidos se encuentran vecinos que residen en la esquina de Cruz Roja y Río Negro, en Belgrano al 1.600 (detrás del Hospital Misericordia) y en Domingo de Irala al 1.400. En total, 30 personas fueron evacuadas  y alojadas en el hotel Bristol.

 En la ciudad de Córdoba se estiman que las precipitaciones fueron de más de 60 mm en un corto periodo de tiempo de aproximadamente tres horas.

Te puede interesar
Lo más visto