Últimas noticias

Aumenta la cifra de muertos por el terremoto en Japón

Las autoridades de Japón aseguran que están en "una carrera contra el tiempo" para salvar a los supervivientes que siguen atrapados en los escombros.

Mundo 03/01/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (2)

Los equipos de rescate continúan con las arduas tareas de búsqueda en medio de fuertes lluvias y riesgos de deslizamientos para dar con sobrevivientes del fuerte terremoto que el lunes pasado azotó la región central de Japón y dejó un saldo de 73 muertos hasta el momento.

El sismo de magnitud 7,5, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), sacudió Ishikawa a las 16.10 hora local (04.10 hora argentina) del lunes, en tanto, las autoridades japonesas aseguraron que el terremoto tuvo una magnitud de 7,6.

 El suceso registrado en la prefectura de Ishikawa, en la isla principal de Honshu, provocó la destrucción de miles de edificios, el bloqueo de los caminos y desató un devastador incendio y una alerta de tsunami, con olas de más de un metro.
 
El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, afirmó este miércoles que hay "una carrera contra el tiempo" para rescatar a los supervivientes que todavía están atrapados en los escombros, según consignó un despacho de la agencia AFP.

 Asimismo, remarcó: "Pasaron más de 40 horas desde el desastre. Tenemos muchos reportes de personas que necesitan ser rescatadas".

 Las autoridades alertaron sobre las fuertes lluvias que se registraban hoy en una de las zonas más afectadas, la península de Noto, en el mar de Japón, y la Agencia Meteorológica Japonesa (JMA) advirtió sobre los riesgos de deslizamientos de tierra.

FUENTE: A24

Te puede interesar
Lo más visto