
Suspenden el paro de colectivos de UTA por una conciliación obligatoria
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció inicialmente un paro de colectivos para el miércoles 9 en protesta por la falta de respuesta al pago del Día del Chofer. Sin embargo, la Subsecretaría de Trabajo llamó a conciliación obligatoria, lo que evitará la medida de fuerza y garantizaría servicios de colectivo normales el miércoles 10 de enero.
La disputa surge por la omisión del pago correspondiente al Día del Chofer, que, aunque no se trabaja según acuerdos provinciales, generalmente implica un diferencial para aquellos trabajadores que están diagramados para ese día. Según la UTA, las empresas, agrupadas en la Cámara ATAP, se negaron a abonar este diferencial, a pesar de haberse pagado en años anteriores.
Ante esta situación, la Subsecretaría de Trabajo intervino y llamó a la conciliación obligatoria, programando una reunión con los representantes del sindicato a nivel provincial. Marcelo Maldonado, de la UTA San Juan, será el encargado de buscar respuestas positivas por parte de funcionarios y empresarios para los trabajadores representados.
La conciliación obligatoria implica la suspensión de la medida de fuerza, permitiendo que los servicios de colectivo operen con normalidad el miércoles 10 de enero. La resolución de este conflicto dependerá de las negociaciones entre la UTA y las empresas durante la reunión convocada por la Subsecretaría de Trabajo.


Entraron a una garita de seguridad y robaron varios elementos


Unas 250 familias fueron asistidas en Calingasta tras las lluvias y nevadas del viernes

Una motociclista fue hospitalizada tras impactar contra un móvil policial

Circulaba con una moto robada hace más de 12 años y la Policía la encontró en un control

La investigación por las armas surgió porque en un operativo narco en Salta encontraron una pistola registrada en la Policía de San Juan

Susto en avenida Libertador: una camioneta protagonizó un fuerte choque

¿Qué pasará con el transporte público de pasajeros el domingo 19 de julio?

Todo lo que debes saber sobre la Fiesta del Chivo en La Majadita

Un camión se incendió por un desperfecto en el motor y tuvo graves daños

Una adolescente sanjuanina denunció que su padrastro y su tío político la violaron; y ambos quedaron presos


Colapinto terminó 13° en la última práctica libre del Gran Premio de Bélgica



