
El sospechoso, de 28 años, fue detenido por personal de Comando Urbano cuando intentaba escapar por los techos tras un robo en una vivienda de calle Jujuy. Llevaba dinero en distintas monedas y un celular cuya procedencia no pudo justificar.
Las empresas y el sindicato buscarán resolver el conflicto en reuniones, evitando así inconvenientes en los servicios de colectivo previstos para el miércoles 10 de enero.
San Juan09/01/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció inicialmente un paro de colectivos para el miércoles 9 en protesta por la falta de respuesta al pago del Día del Chofer. Sin embargo, la Subsecretaría de Trabajo llamó a conciliación obligatoria, lo que evitará la medida de fuerza y garantizaría servicios de colectivo normales el miércoles 10 de enero.
La disputa surge por la omisión del pago correspondiente al Día del Chofer, que, aunque no se trabaja según acuerdos provinciales, generalmente implica un diferencial para aquellos trabajadores que están diagramados para ese día. Según la UTA, las empresas, agrupadas en la Cámara ATAP, se negaron a abonar este diferencial, a pesar de haberse pagado en años anteriores.
Ante esta situación, la Subsecretaría de Trabajo intervino y llamó a la conciliación obligatoria, programando una reunión con los representantes del sindicato a nivel provincial. Marcelo Maldonado, de la UTA San Juan, será el encargado de buscar respuestas positivas por parte de funcionarios y empresarios para los trabajadores representados.
La conciliación obligatoria implica la suspensión de la medida de fuerza, permitiendo que los servicios de colectivo operen con normalidad el miércoles 10 de enero. La resolución de este conflicto dependerá de las negociaciones entre la UTA y las empresas durante la reunión convocada por la Subsecretaría de Trabajo.

El sospechoso, de 28 años, fue detenido por personal de Comando Urbano cuando intentaba escapar por los techos tras un robo en una vivienda de calle Jujuy. Llevaba dinero en distintas monedas y un celular cuya procedencia no pudo justificar.

Tienen 19 y 20 años y llegaron hasta el hipermercado de Scalabrini Ortiz para llevarse desde fiambres hasta tampones y preservativos. En total fueron 28 productos.

Las víctimas, dos hermanas de apellido Rodríguez, de 78 y 80 años.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial, donde dieron a conocer los diferentes valores.

La pequeña nació en la madrugada del 1 de enero en el Hospital Rawson y tanto ella como su mamá se encuentran en perfecto estado de salud.

El cuatro tarifario entro en vigencia este jueves 1 de enero de 2026, de esta manera el pasaje pasó a costar $1.070.

El hecho ocurrió durante la madrugada. Delincuentes aprovecharon la ausencia del propietario, forzaron una abertura y escaparon con numerosos objetos de valor.

El hecho ocurrió en las inmediaciones del complejo El Palomar. Según fuentes judiciales, el conductor de la moto circulaba presuntamente bajo los efectos del alcohol.

Nación confirmó si dará asueto para el 2 de enero, lo que podría convertir en un fin de semana de cinco días en el caso de darse.

Ayer, en horas de la mañana, la localidad de Baldes del Rosario fue afectada por una fuerte tormenta. Más de 100 mm. precipitaron sobre la región. Tal fue la cantidad de agua, que produjo que algunas casas fueran afectadas por el ingreso de agua. Y dejó grandes zanjones en calles y alrededor de las viviendas.

El siniestro ocurrió en la estación de esquí de Crans Montana, cuando una multitud celebraba el inicio del 2026.

El hecho ocurrió durante la madrugada. Delincuentes aprovecharon la ausencia del propietario, forzaron una abertura y escaparon con numerosos objetos de valor.

Se bajó Peñaflor, vuelve Pismanta y la juega Social Astica. En la edición 2026 habrá nuevo campeón tras la deserción del conjunto Canario. Valle Fértil regresa a la competencia.

El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles. Las víctimas fueron halladas sin vida dentro de la distribuidora SanCor. Creen que intentaban cometer un robo y cayeron desde el techo del local

Ocurrió en Ruta 7, la conductora perdió el control y el vehículo terminó volcado sobre la banquina.