Trágico temporal en Formosa: cayó un árbol sobre una casa y murió un bebé

Sufrió un severo traumatismo de cráneo y otras lesiones graves.

Argentina11/01/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
temporal

Un bebé de un año murió en El Colorado, Formosa, en medio un fuerte temporal que generó la caída de un árbol sobre su precaria casa.

Las intensas lluvias y ráfagas de viento azotaron a gran parte de la provincia del NEA. El hecho sucedió en el barrio La Paz, a 140 kilómetros de la capital provincial.

Producto del fuerte impacto, el niño sufrió un golpe por lo que debió ser trasladado de urgencia al hospital de El Colorado, donde perdió la vida: los médicos registraron que el impacto le generó un severo traumatismo de cráneo y otras lesiones graves.

Su padre resultó herido, aunque está fuera de peligro.

Las lluvias y las fuertes ráfagas de vientos comenzaron en Formosa pasadas las 18 y se extendieron durante una hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido un alerta naranja.

En ese lapso corto de tiempo cayó mucha agua y generó anegamientos de calles en varios barrios de la Ciudad de Formosa y cortes de luz. El temporal fue de tal magnitud que volaron techos de casas y cayeron árboles y postes.

Te puede interesar
Lo más visto
e15f3153-c5b9-4f81-ae06-6dff4ffb696f

Excelente exposición de Alumnos de la Escuela Agrotécnica de Valle Fértil en la 13° Semana de la Miel Sanjuanina

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil05/07/2025

Con entusiasmo y compromiso, alumnos de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil, acompañados por sus docentes, participaron en la 13ª Semana de la Miel Sanjuanina realizada en ciudad capital de San Juan. Allí, expusieron producciones escolares relacionadas con la apicultura y realizaron la presentación de resultados y estado del Proyecto “Curvas de Floración”.