Personal de Ambiente rescató un guanaco recién nacido

El pequeño animal presentaba una herida en la cadera. Quedó bajo tratamiento veterinario.

San Juan12/01/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (13)

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable rescató a un guanaco recién nacido en La Ciénaga. El pequeño estaba herido y no se podía mover.

Ambiente recibió una denuncia que alertaba sobre la situación de un guanaco recién nacido, en la zona de La Ciénaga, camino a Calingasta. La urgencia del traslado se debió a una herida y a las necesidades específicas del pequeño, lo que activó una respuesta inmediata por parte de los encargados de la conservación animal.

El animal rescatado es un macho de tan solo cuatro días de vida, que presentaba una herida en el lateral derecho de la cadera y falta de movilidad en la pata trasera izquierda. La rápida intervención del equipo de rescate permitió su traslado hasta la "Veterinaria El Arca", donde se le brindó atención inmediata y cuidados especializados.

La Secretaría de Estado de Ambiente destaca la importancia de la colaboración ciudadana en situaciones como esta, donde la denuncia oportuna fue fundamental para garantizar la atención inmediata al pequeño guanaco. La preservación de la fauna de San Juan es responsabilidad de todos.

Te puede interesar
image (54)

Dio apertura la 4° edición de Expo Innova San Juan

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan01/10/2025

El gobernador estuvo en la apertura de la 4ª edición de Expo Innova Cuyo 2025, la feria frutihortícola más grande de la región, que volvió a posicionar a San Juan como epicentro del agro al mostrar las últimas innovaciones y tecnologías del sector productivo

Lo más visto
Screenshot_20251002-091116~2

Importante donación para la Agrotécnica de Valle Fértil: Una impresora 3D de última generación

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil02/10/2025

La Escuela Agrotécnica Ejército Argentino recibió la donación de una impresora 3D: Bambu Lab A1 combo. El Parque Provincial Ischigualasto la entregó en la persona del coordinador Juan Pablo Teja Godoy, el coordinador adjunto Gerardo Schiano y el Sr. Mario Barros. Una máquina de última generación, ya que imprime a color y a grandes velocidades.

556561826_1368046458220421_8306819518330440659_n-1

Morena Rial, otra vez detenida

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Espectáculos02/10/2025

A la hija de Jorge Rial le revocaron la excarcelación en la causa por robo agravado. Fernando Burlando habló de la custodia de Amadeo, de 11 meses.