Orrego y parte de su gabinete visitaron los hospitales de Iglesia

El gobernador junto a los ministros de Turismo y de Salud recorrieron Iglesia en el contexto de la fiesta de la Semilla y la Manzana.
San Juan13/01/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
d0f06cdf6e5dcf6cba9936099a99c474c85801ba

En el marco de su primera visita al departamento Iglesia, el gobernador de la provincia, Marcelo Orrego, acompañado por parte de su gabinete, recorrió los hospitales Dr. Tomás Perón, tanto el antiguo como el nuevo.

 Durante la visita oficial, se llevó a cabo la puesta en función del director del nuevo centro de salud de Rodeo, Daniel Carbajal, consolidando así el compromiso de mejorar la infraestructura y la calidad de los servicios de salud en la provincia.

 La presencia de Orrego en el departamento coincidió con la celebración de la Fiesta Provincial de la Semilla y la Manzana, brindándole la oportunidad de conocer de cerca las necesidades y desafíos en materia de salud en la zona. El gobernador aprovechó la visita para dialogar con el personal médico y de enfermería, así como para evaluar el estado de las instalaciones hospitalarias.

 "Hay mucho por hacer para mejorar la salud pública a lo largo y a lo ancho de la provincia. Para trazar la mejor hoja de ruta es primordial conocer cada realidad y por eso estoy acá. Me gusta siempre estar en la mayor cantidad de lugares, visité ya algunos hospitales en la Ciudad y por supuesto que cada vez que pueda hacer lo mismo en los departamentos alejados, también lo haré", expresó Orrego durante su recorrido.

El gobernador estuvo acompañado por el Ministro de Salud de la provincia, Amilcar Dobladez; el Ministro de Infraestructura, Fernando Perea; y Guido Romero, del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte. La visita destaca el compromiso de la administración provincial con la mejora continua de la salud pública y la atención médica en todas las regiones de San Juan.

Te puede interesar
Lo más visto
21b98cff9a1538ea736ecae27e53e50b_XL

Valle Fértil se une para proteger al cóndor andino con un taller interactivo 🦅🛡️⛰️

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil02/09/2026
Desde la Municipalidad de Valle Fértil, a través de la Dirección de Pueblos Originarios y la Dirección de Producción y Medio Ambiente, junto al valioso apoyo del personal de Guardaparques de la Reserva Natural Valle Fértil, extienden una invitación entusiasta a niños, y adolescentes para que se sumen a un enriquecedor taller interactivo dedicado al Cóndor Andino (Vultur gryphus).
17c0138d-954a-40a1-902c-db4e2ffc7f0d

Orgullo: Niños y docentes del JINZ Nº 31 rescatan la cultura de su comunidad 🧑‍🔬🔍🎒

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil02/09/2026
En el marco de la presentación y exposición de los proyectos del programa provincial “San Juan Produce Saberes”, los estudiantes del JINZ Nº 31, del departamento Valle Fértil, han despertado un profundo sentido de orgullo al compartir las experiencias que han transformado su enfoque hacia la educación. Este innovador programa busca fomentar un aprendizaje que trascienda las aulas, estimulando la curiosidad, la investigación y el reconocimiento de los saberes locales que enriquecen a la comunidad.
793212442_2217988715409587_5879909844235346784_n

Municipio lamenta el desapego vecinal tras limpiar zonas que volvieron a llenarse de residuos 🤦‍♂️🗑️🚯

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil02/09/2026
El reciente incidente de arrojo de basura en la intersección de las calles Tucumán y Córdoba, en Villa San Agustín, ha generado una respuesta significativa por parte del Municipio. A pesar de que hace solo unos días se llevó a cabo una limpieza exhaustiva en esta área, la escena de desechos acumulándose de nuevo ha despertado preocupación entre las autoridades locales.