Escuelas de Valle Fértil, Caucete, 25 de Mayo, 9 de Julio y San Martín sin custodia policial desde hoy

Hay preocupación en las escuelas de departamentos alejados por la suspensión de custodia policial. Según directores escolares, la policía solo custodiará escuelas del gran San Juan.

Valle Fértil 16/01/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
multimedia.normal.a68fe019a690c2e3.45414541202d20496e666f76616c6c6566657274696c5f6e6f726d616c2e6a7067
La Escuela Agrotécnica Ejercito Argentino es una de varias de las instituciones afectadas de Valle Fértil, ya que a partir de la fecha, ya no cuenta con custodia policial.

En el ámbito escolar de los departamentos de Valle Fértil, Caucete, 25 de Mayo, 9 de Julio y San Martín, se ha desatado la preocupación entre los directores de distintos establecimientos escolares debido a la suspensión del servicio de custodia policial que venían recibiendo. Según trascendió, el Ministerio de Educación de la provincia de San Juan ha decidido suspender los servicios de adicionales de la policía para departamentos alejados, dejando desprotegidas a diversas escuelas que anteriormente contaban con resguardo policial.

Según relató un directivo escolar, el cambio entró en vigencia a partir del día de hoy, 16 de enero. Se informó que el Ministerio de Educación ha reestructurado la asignación de custodia policial, centrándose ahora únicamente en las escuelas ubicadas en el Gran San Juan, abarcando Capital, Chimbas, Rivadavia, Santa Lucía y Rawson.

Este cambio implica que alrededor de 100 establecimientos de estas zonas seguirán contando con el servicio de custodia, mientras que las escuelas de los departamentos alejados quedarán fuera de este resguardo.

La medida ha generado inquietud entre los directivos de las escuelas afectadas, quienes expresan su temor a un posible aumento de robos en sus instituciones. Anteriormente, la custodia policial garantizaba la seguridad de las escuelas desde las 7 de la tarde hasta el día siguiente, proporcionando un ambiente más seguro para el personal y los estudiantes.

La decisión de prescindir de los servicios policiales en departamentos alejados ha generado críticas y cuestionamientos por parte de la comunidad educativa, que teme que la falta de presencia policial pueda exponer a las escuelas a riesgos de seguridad. Los directores esperan que las autoridades educativas reconsideren esta decisión y busquen soluciones para garantizar la protección de todas las instituciones educativas, independientemente de su ubicación geográfica.

Con información de Infocaucete

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto