Últimas noticias

Crimen de Umma: ya hay cuatro detenidos

La Policía Federal detuvo a los hermanos Romero, quienes se escondían en Marcos Paz. El fiscal aseguró que la causa no está cerrada.

Argentina 25/01/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f608x342-363724_393447_0

La Policía Federal Argentina detuvo este jueves a los hermanos Miguel Pastor Romero Molinas (20) y Guillermo Romero Molinas (17), alias “Patoto” y “Paraguayo”, respectivamente, quienes se encontraban prófugos por el asesinato de Umma Aguilera, la hija del custodio de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Los hermanos Romero fueron identificados gracias a una huella que los peritos encontraron dentro del Toyota Corolla negro que usaron los delincuentes para cometer el asalto. Sus datos estaban en el sistema de la Policía Bonaerense, ya que cuentan con antecedentes penales.

El primer detenido fue Valentín García, un joven de 22 años con antecedentes por haber cometido otro delito similar. Fue atrapado durante un allanamiento. Actualmente, se encuentra alojado en la comisaría N°7 de Lomas de Zamora.

El segundo arrestado fue Axel Rojas, alias “Pelusa”, quien logró ser detectado por los videos de las cámaras de seguridad que registraron los momentos previos al ataque. Los policías de la Federal lo encontraron en la ciudad de San Pedro. Los efectivos le secuestraron zapatillas blancas muy similares a las que usó uno de los ladrones que participó del robo.

Tras la detención, la titular de la cartera de Seguridad nacional se expresó a través de Twitter. “Toda esta banda de asesinos de niños está puesta a disposición de la Justicia. Un excelente trabajo de investigación de la Policía Federal Argentina para que Umma tenga justicia. Hoy empiezan a pagar por todo el sufrimiento que causaron”, escribió esta tarde.

El fiscal del caso, Pablo Rossi, aseguró a TN que, a pesar de que ya fueron arrestados los cuatro sospechosos, la causa no se cerró y continúan investigando.

Te puede interesar
Lo más visto