Safari Tras Las Sierras 2024: Salud de Valle Fértil y de Provincia preparan la logística para el evento

Autoridades de Salud de la provincia se reunieron con referentes del Hospital Alejandro Albarracín de Valle Fértil para preparar tareas para implementar la Red de Emergencia Hospitalaria y su función en el Safari Tras las Sierras

Valle Fértil 26/01/2024 CARLOS ROJAS
multimedia.normal.9db2b97f6aed88a7.SU1HXzA3MzVfbm9ybWFsLmpwZWc=

El secretario de Medicina Preventiva, Emergencia y Catástrofe, Pablo Arroyo junto a la directora de Emergencia Sanitaria y Gestión de Riesgo, Sonia Sánchez y la coordinadora de Enfermería, Lic. Néstor Illanes, fueron recibidos por la directora del Hospital Alejandro Albarracín, para trabajar en la Red de Emergencia del departamento y coordinar el apoyo sanitario a la organización del Safari tras las Sierras.

35c6f5fa6b00ed73ab1f2e7fde26a740_L

 En esta ocasión, se convocó a una mesa de trabajo con representantes de diversos ministerios y secretarías tanto a nivel provincial como municipal, con el propósito de familiarizarse con la logística del evento y los requisitos necesarios para garantizar un espectáculo seguro para todos los asistentes y participantes.

Arroyo destacó el respaldo sanitario proporcionado por el ministro de Salud, Amilcar Dobladez, así como por todos los equipos de salud, en respuesta a una solicitud del Gobernador Marcelo Orrego, con el único objetivo de asegurar que el safari se lleve a cabo con la mayor seguridad posible. El Ministerio de Salud pondrá a disposición el hospital departamental y los centros de salud, además de instalar puestos de emergencia en diversos puntos del circuito para atender a los espectadores.

Por otro lado, las autoridades sanitarias colaboraron con los equipos de salud del nosocomio en la organización de la Red de Emergencia, cuyo propósito es formar equipos de salud en la periferia y en todos los hospitales descentralizados, de manera que cada institución sanitaria disponga de su propio COE hospitalario, un Plan de Emergencia y un Organigrama de Emergencias.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto