
Detectaron indicios de posible existencia de vida fuera del Sistema Solar: "Es lo más cerca que hemos estado"
Aunque indicaron que hay que ser cautos y que se necesitan más observaciones, se cree que podría haber vida fuera del Sistema Solar.
El italiano Jannik Sinner superó a Novak Djokovic y es finalista del Abierto de Australia. El serbio cortó una racha de 33 triunfos al hilo en el Grand Slam.
Mundo26/01/2024El italiano Jannik Sinner, cuarto en el ranking ATP. es finalista del Abierto de tenis de Australia al vencer al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, por 6-1, 6-2, 6-7 (6/8 el tie break) y 6-3 cortándole una serie de 33 triunfos seguidos en Melbourne, 3 horas y 26 minutos.
Sinner, de 22 años, jugará el domingo su primera final de un Grand Slam contra el ganador del duelo entre el ruso Daniil Medvedev (3) y el alemán Alexander Zverev (6) en la restante semifinal.
Djokovic, 10 veces campeón del Abierto de Australia y que no conocía la derrota en este torneo desde 2018, aspiraba a batir su récord con un 25to. título de Grand Slam, pero Sinner frustró sus gloriosos planes.
"Fue un partido muy duro. Empecé muy bien. Novak falló en los dos primeros sets. Sentí que no se encontraba muy bien en la pista, así que intenté seguir presionando" explicó el italiano con clara alegría tras el destacado triunfo.
El serbio (que nunca había perdido una semifinal en Melbourne Park) cometió 29 errores no forzados durante los dos primeros sets, en una actuación inusualmente descuidada en comparación con los ocho que cometió Sinner.
Sinner, que derrotó al serbio en dos de sus tres últimos partidos, dominó por completo el desarrollo y obligó a Djokovic, de 36 años, a pedirle al público que lo apoye.
Los gritos de "Nole, Nole" resonaron en las llenas tribunas pero el Italiano se quedó con dos sets de desventaja en solo 75 minutos de juego.
El partido se detuvo en el 5-5 del tercer set con un 40-40, mientras el personal médico atendía a un aficionado entre el público, pero el serbio le restó importancia a la interrupción para mantener el servicio y el set en el tie break en 78 minutos.
El número uno mundial no cometió ningún error cuando se le presentó la oportunidad de llevarse el set, levantó el puño compartiendo el buen momento con el público, pero solo fue un "espejismo" ya que el italiano mantuvo el temple para cerrar el partido y en 53 minutos ganó el cuarto y definitivo set.
FUENTE: Telam
Aunque indicaron que hay que ser cautos y que se necesitan más observaciones, se cree que podría haber vida fuera del Sistema Solar.
María Belén Zerda (38) fue vista corriendo hacia la selva según testigos. La Fiscalía de Quintana Roo intensifica la búsqueda en la zona donde desapareció el 6 de abril.
Desde el ministerio de Salud de Chile estableció de forma obligatoria el uso de barbijo o tapabocas desde el martes 15 de abril del 2025.
María Belén Zerda, de 38 años, fue vista por última vez el 6 de abril. La Fiscalía de Quintana Roo activó un protocolo de búsqueda urgente.
El Nobel de Literatura falleció rodeado de su familia, dejando un legado imborrable en las letras mundiales
El pontífice saludó a los fieles al término de la celebración que marca el inicio de la Semana Santa
Se trata de una familia reconocida en España, Agustín Escobar, era el CEO de la filial de Siemens en España. Viajaba con su familia para celebrar el cumpleaños de uno de sus hijos.
China anunció este viernes que aumentará del 84% al 125% los aranceles sobre todos los productos importados desde Estados Unidos en respuesta a las últimas tasas que ha aprobado Washington. La medida, que entrará en vigor mañana 12 de abril, fue confirmada por el Comité de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado en un comunicado oficial.
El movimiento, según los datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) tuvo una Magnitud de 3 y a una profundidad de 9 km.
El gobernador pidió a los jefes comunales que sean "ordenados, previsibles y responsables con su finanzas"
Desde el municipio dieron detalles de las diferentes propuestas de atracción para toda la familia en Semana Santa, apostando a la naturaleza, paisajes, turismo religioso, artesanías, gastronomía y aventura al aire libre.
La victima es un hombre de 66 años, quien se emborrachó con un “amigo”. Esa otra persona después le pegó y lo maniató dentro de su casa.
El Ministerio de Gobierno informa a la comunidad los horarios especiales de las distintas líneas de colectivos que prestarán servicio desde y hacia los departamentos alejados y hacia la Difunta Correa (líneas 800 y 808) durante Semana Santa.
A pesar de que el menor fue trasladado al hospital, confirmaron que falleció como consecuencia de una bala en la cabeza.
La Facultad de Filosofía abre una nueva carrera en Valle Fértil. La unidad académica de la UNSJ dio a conocer el acuerdo celebrado con el municipio por el cual los jóvenes del lugar podrán acceder a los estudios superiores.