Últimas noticias

El ministro de Turismo recibió a una comitiva de medios de comunicación chilenos

Los trasandinos visitaron San Juan para promocionar el destino en Chile. En este marco, se reunieron con el ministro Guido Romero. De la reunión también participaron referentes del sector privado del turismo sanjuanino.

San Juan 26/01/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
53488517131_0d201b333a_b

El ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero recibió a periodistas chilenos que se encuentran en la provincia recorriendo los diferentes puntos turísticos con el objetivo de promocionar San Juan en el país vecino. Estas acciones se llevaron adelante en conjunto con la Cámara de prestadores turísticos encabezada por Cristian Unda y las cámaras de los departamentos.

La comitiva trasandina visitó los departamentos de Jáchal, Valle Fértil y Calingasta, como también la Ruta Interlagos, Ciudad de San Juan y los destinos emergentes como Rawson, Pocito y Sarmiento. En cada uno de los sitios turísticos realizaron actividades de aventura que incluyeron rafting, trekking y kayak; circuitos de Ruta del Vino y del Olivo y conocieron diferentes propuestas gastronómicas locales.

421524850_775071464664041_8086732195294386469_nPeriodistas de medios de Chile visitaron Ischigualasto

“En San Juan la cultura y la infraestructura cultural viene creciendo, el teatro del bicentenario está a la altura del teatro colon. Dentro del eje cultural hay espacios como el teatro sarmiento, el museo, el auditorio, el Centro Cultural Conte Grand y próximamente estará inaugurado el museo de paleontología que es un gran aporte al turismo científico. Será un circuito que estará relacionado con el Parque Ischigualasto”, dijo Romero.

Cabe destacar que el Gobierno de San Juan acompaña este tipo de acciones que contribuyen al desarrollo económico y al fomento de los servicios turísticos en los departamentos. “El turismo termal es otra gran apuesta de San Juan para el turismo ya que tenemos el hotel de Pismanta y el hotel de la Laja en Albardón que está próximo a concesionarse", agregó.

Los medios que participaron de esta propuesta de promoción sonTVN Red Coquimbo, Cooperativa, ADN, Diario El Día, Elqui global, El Observatodo, Vive Elqui, La Visión, Nexovisión, Es de Vicuñense, Radio Elquina y Elquina TV, los cuales cuentan con alcance nacional y regional para la difusión de su programación.

Te puede interesar
Lo más visto