
Un sismo de magnitud 4.5 se registró cerca de Calingasta, San Juan, alrededor de las 21:57 horas, informó el INPRES.
Los trasandinos visitaron San Juan para promocionar el destino en Chile. En este marco, se reunieron con el ministro Guido Romero. De la reunión también participaron referentes del sector privado del turismo sanjuanino.
San Juan26/01/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero recibió a periodistas chilenos que se encuentran en la provincia recorriendo los diferentes puntos turísticos con el objetivo de promocionar San Juan en el país vecino. Estas acciones se llevaron adelante en conjunto con la Cámara de prestadores turísticos encabezada por Cristian Unda y las cámaras de los departamentos.
La comitiva trasandina visitó los departamentos de Jáchal, Valle Fértil y Calingasta, como también la Ruta Interlagos, Ciudad de San Juan y los destinos emergentes como Rawson, Pocito y Sarmiento. En cada uno de los sitios turísticos realizaron actividades de aventura que incluyeron rafting, trekking y kayak; circuitos de Ruta del Vino y del Olivo y conocieron diferentes propuestas gastronómicas locales.
“En San Juan la cultura y la infraestructura cultural viene creciendo, el teatro del bicentenario está a la altura del teatro colon. Dentro del eje cultural hay espacios como el teatro sarmiento, el museo, el auditorio, el Centro Cultural Conte Grand y próximamente estará inaugurado el museo de paleontología que es un gran aporte al turismo científico. Será un circuito que estará relacionado con el Parque Ischigualasto”, dijo Romero.
Cabe destacar que el Gobierno de San Juan acompaña este tipo de acciones que contribuyen al desarrollo económico y al fomento de los servicios turísticos en los departamentos. “El turismo termal es otra gran apuesta de San Juan para el turismo ya que tenemos el hotel de Pismanta y el hotel de la Laja en Albardón que está próximo a concesionarse", agregó.
Los medios que participaron de esta propuesta de promoción sonTVN Red Coquimbo, Cooperativa, ADN, Diario El Día, Elqui global, El Observatodo, Vive Elqui, La Visión, Nexovisión, Es de Vicuñense, Radio Elquina y Elquina TV, los cuales cuentan con alcance nacional y regional para la difusión de su programación.

Un sismo de magnitud 4.5 se registró cerca de Calingasta, San Juan, alrededor de las 21:57 horas, informó el INPRES.

El corredor del equipo Municipalidad de Pocito se quedó con la clasificación general tras una sólida actuación a lo largo de las distintas etapas.

Con 36.6° como temperatura máxima alcanzada, se ubicó primera en el ranking del SMN

Un auto se incendió de forma inesperada en la avenida Ignacio de la Roza, causando heridas a una mujer y a su bebé de ocho meses. Fueron trasladados de urgencia al Hospital Marcial Quiroga, donde recibieron atención médica.

La Policía llevó adelante una serie de operativos preventivos y de investigación en los departamentos de Caucete, Albardón y Sarmiento.

Un hombre de 54 años fue víctima de un robo en plena vía pública cuando salió a caminar. La Policía detuvo a dos jóvenes que le sustrajeron la billetera y recuperó sus pertenencias en pocas cuadras.

La obra forma parte de una política provincial orientada a fortalecer la infraestructura socioeducativa y garantizar espacios seguros y adecuados para la atención y contención de niños y adolescentes.

La dupla argentina liderada por el sanjuanino Lisandro Sisterna ganó la séptima etapa del Dakar 2026, consolidándose en los primeros puestos de la clasificación general y renovando las esperanzas de ingresar en el top diez final.

La novela vallista sumó un nuevo capítulo. APIVA asegura que tiene la autorización municipal y que será la única organizadora del Safari 2026, pero desde la Secretaría de Deportes dicen que aún no hay nada definido. A Todo Motor, por su parte, insiste en que existe un compromiso para hacerlo entre los dos clubes.

Navidad, Año Nuevo y Reyes en un pueblo que sigue esperando

Un colectivo que salió de San Juan hacia Mar del Plata sufrió una falla mecánica y debió detenerse en el límite con San Luis. Más de 30 pasajeros enfrentaron una larga espera y preocupaciones por perder trasbordos y compromisos laborales.

Tras las fuertes tormentas, Cáritas San Juan lanzó una colecta de alimentos para asistir a familias de Valle Fértil que permanecen aisladas por el mal estado de los caminos y la acumulación de agua.

La Policía llevó adelante una serie de operativos preventivos y de investigación en los departamentos de Caucete, Albardón y Sarmiento.

Un auto se incendió de forma inesperada en la avenida Ignacio de la Roza, causando heridas a una mujer y a su bebé de ocho meses. Fueron trasladados de urgencia al Hospital Marcial Quiroga, donde recibieron atención médica.

El cantante tenía 34 años y, el día previo, había brindado un show; por ello, el sábado viajaba en su aeronave privada para dar otro concierto