Últimas noticias

Ministerio de Economía absorberá por completo el de Infraestructura, tras de la salida de Ferraro

Fuentes del Gobierno confirman que Economía también tendrá bajo su paraguas a Obras Públicas, Transporte y otras secretarías.

Argentina 26/01/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (21)

El Gobierno de Javier Milei confirmó esta mañana que el ministro de Economía, Luis Caputo, absorberá por completo el ministerio de Infraestructura, luego de la salida de Guillermo Ferraro.

Una alta fuente del Gobierno le confirmó a Infobae que la medida ya está confirmada y que se oficializará en los próximos días.

“Pasa completo, está confirmado”, dijo la fuente. “La idea es que Economía tenga el control total de las finanzas públicas, incluyendo las obras públicas y el transporte”, agregó.

Con esta medida, Caputo se convertirá en uno de los ministros más poderosos del Gabinete, ya que tendrá bajo su paraguas a todas las secretarías que integraban el ministerio de Infraestructura, entre ellas Obras Públicas, Comunicaciones, Vivienda y Transporte.

La decisión del Gobierno de concentrar el poder en el ministerio de Economía se interpreta como una señal de que Milei está dispuesto a tomar medidas drásticas para cumplir con su promesa de equilibrar las cuentas públicas.

Te puede interesar
Lo más visto