Últimas noticias

Valle Fértil: Apuestan a las "Peñas del Safari" para potenciar el turismo gastronómico y cultural

La propuesta gastronómica y cultural con un abanico de platos y música, buscarán atraer a más turistas y locales al evento.

Valle Fértil 02/02/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle_Fertil_San-Juan_6858

Este fin de semana se desarrollará en Valle Fértil, la primera fecha del "Safari tras las Sierras", en donde motos y cuatriciclos abrirán una nueva edición de la competencia, en la antesala de la carrera de autos que se vivirá los próximos 10 y 11 de febrero. 

En este marco, desde la Asociación de Pilotos Vallistos (APIVA) resaltaron que entre semana, cercano al próximo fin de semana, el escenario natural del Río Valle Fértil será sede de las "Peñas del Safari", la propuesta gastronómica y cultural con un abanico de platos y música, buscarán atraer a más turistas y locales al evento. 

 "Desde el municipio, en la semana habrá diferentes actividades recreativas como zumba, música, baile, cine, actividades para niños y demás. Tratamos de concentrar todo allí, será algo nuevo también las Peñas del Safari durante tres días, en la primera parte del río, con artistas y gastronomía", comenzó diciendo Alejandro Páez, presidente de APIVA.

En este caso, aseguraron que desde la asociación sólo se cobrará un seguro de $500 al espectador, para coberturas en casos de accidentes, y que se exige desde la parte de seguridad. 

"En las noches, las actividades serán gratuitas, habrá stands, exposición de diferentes áreas, deportes, música y gastronomía", agregó el referente. 

En ambas fechas, la seguridad y salud de los espectadores serán clave para la organización. Sobre el aspecto seguridad, en esta primera fecha contarán con la presencia de efectivos policiales de la provincia, más efectivos del departamento. Además, habrá banderilleros de la asociación que estarán distribuidos en ciertos lugares que son peligrosos, para reducir el riesgo.

Fuente: La Provincia SJ

 

Te puede interesar
Lo más visto