Últimas noticias

Secuestraron más de 600 kilos de cocaína oculta en un camión en Jujuy

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, calificó al operativo como "récord". La droga estaba en envoltorios con un logo de delfín.

Argentina 02/02/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
gendarmeria

Más de 600 kilos de cocaína fueron secuestrados dentro de un camión que circulaba por la ruta nacional 34, a la altura de la localidad jujeña de Libertador General San Martín, luego de que los dos ocupantes del vehículo intentaran huir y fueran perseguidos por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA), a cargo del operativo, informaron este jueves fuentes de esa fuerza.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, calificó al operativo como "récord" al informar, a través de su cuenta de la red social X, que la cantidad de cocaína incautada ascendía a "628 kilos".

"Con el dato cierto de un traslado de droga en Jujuy, Gendarmería armó un operativo cerrojo, identificó el camión, detuvo a dos narcos e incautó la droga.

Cortamos el circuito delictivo, sacamos millones de dosis del camino y ahora vamos por el resto de la banda. ¡Trabajamos día a día para vivir libres de mafias!", agregó Bullrich.

El hallazgo estuvo a cargo de integrantes del Escuadrón San Pedro (Jujuy) de GNA, quienes detectaron un vehículo de gran porte sospechoso proveniente de la ciudad jujeña de Yuto, por lo que solicitaron al conductor y su acompañante que detuvieran su marcha en un retén.

Sin embargo, el chofer eludió a gran velocidad el control, ubicado a 106 kilómetros de la capital provincial, saliendo de la ruta y escapando por un camino de tierra.

Finalmente, los dos ocupantes del vehículo abandonaron el rodado y continuaron su huida a pie, aunque los gendarmes lograron capturarlos.

Al requisar el camión, los uniformados encontraron 11 bultos embalados en bolsas de consorcio, cada uno de los cuales contenía 601 paquetes rectangulares de cocaína, por un peso total de 628 kilos.

Por este motivo, los dos involucrados quedaron detenidos, mientras que la Fiscalía Federal de Jujuy ordenó el secuestro del estupefaciente, el decomiso del rodado y documentación de interés para la causa.

 

Te puede interesar
chacho-la-cuasimoneda-de-la-rioja-1758337

Así son los "Chachos", la cuasimoneda que circulará en La Rioja

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina 21/02/2024

El gobernador Ricardo Quintela confirmó la inminencia de la distribución del instrumento que servirá para el pago parcial de salarios. Además, reveló que los primeros en percibirlos podrían ser los funcionarios públicos. Internas en el Gobierno Nacional por su aplicación.

20240212122645

Rescatan a ocupantes de automóvil que fue arrastrado por la crecida del río Paganzo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina 12/02/2024

Personal de la Comisaría del Departamento Patquía, Unidad Regional Quinta, informó que este lunes se registra la crecida del río Paganzo, lo cual arrastró un vehículo que intentaba cruzarlo. Por fortuna fueron rescatados. Producto de lo ocurrido se dispuso cerrar el tránsito de Ruta 150 para resguardar la integridad de las personas transeúntes.

Lo más visto