Entérate en qué ciudad se jugará cada uno de los 104 partidos del Mundial 2026

La FIFA anunció el cronograma completo del torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Mundo 04/02/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
1706879541502

El Mundial 2026, con sede compartida entre Estados Unidos, México y Canadá, ya tiene su calendario completo: el partido inaugural se jugará el 11 de junio en el estadio Azteca del Distrito Federal. La gran final, en tanto, será el 19 de julio en el MetLife Stadium de Nueva York-New Jersey.

A falta de dos años y medio para el comienzo del torneo, ya se sabe la distribución por sedes de los 104 partidos. Dallas será la ciudad que más encuentros recibirá, con nueve.

Las sedes elegidas para el Mundial 2026

Estados Unidos: Atlanta, Boston, Dallas, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles (SoFi Stadium), Miami, Nueva York/Nueva Jersey, San Francisco y Seattle.
México: Ciudad de México (Estadio Azteca), Guadalajara (Estadio Akron) y Monterrey (Estadio BBVA).
Canadá: Toronto y Vancouver.
“El innovador diseño del calendario garantiza que los equipos tengan tres días de descanso de cara a 103 de los 104 partidos del torneo. La mayoría de los encuentros se concentrarán en las regiones este, centro y oeste, para ahorrar desplazamientos tanto a las selecciones como a los aficionados”, explicó la organización.

El formato del Mundial 2026

El torneo contará con 48 equipos, divididos en 12 grupos. A los 16avos de final se clasificarán los dos primeros y los ocho mejores terceros.

Qué equipos están clasificados al Mundial 2026

Por el momento, los únicos tres equipos clasificados al Mundial son los anfitriones: Estados Unidos -debutará el 12 de junio en Los Ángeles-, México -hará su presentación en el partido inaugural- y Canadá, que disputará su primer partido también el 12 de junio en Toronto.

La FIFA confirmó que estas selecciones tienen garantizado disputar sus tres partidos de la fase de grupos ante su público. Guadalajara, Vancouver y Seattle también fueron seleccionadas para recibir partidos de los países anfitriones durante esa instancia.

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
carabineros

Conmoción en Chile: asesinaron a tres carabineros

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Mundo 27/04/2024

El presidente Gabriel Boric condenó el atentado ocurrido esta madrugada y decretó tres días de duelo nacional. El ataque tuvo lugar a la 1:30 en la localidad central de Cañete, cuando un grupo de hombres armados se abalanzó contra un vehículo policial.

Lo más visto