
Además, la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) declaró una alerta por tsunami.
La FIFA anunció el cronograma completo del torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Mundo04/02/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Mundial 2026, con sede compartida entre Estados Unidos, México y Canadá, ya tiene su calendario completo: el partido inaugural se jugará el 11 de junio en el estadio Azteca del Distrito Federal. La gran final, en tanto, será el 19 de julio en el MetLife Stadium de Nueva York-New Jersey.
A falta de dos años y medio para el comienzo del torneo, ya se sabe la distribución por sedes de los 104 partidos. Dallas será la ciudad que más encuentros recibirá, con nueve.
Las sedes elegidas para el Mundial 2026
Estados Unidos: Atlanta, Boston, Dallas, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles (SoFi Stadium), Miami, Nueva York/Nueva Jersey, San Francisco y Seattle.
México: Ciudad de México (Estadio Azteca), Guadalajara (Estadio Akron) y Monterrey (Estadio BBVA).
Canadá: Toronto y Vancouver.
“El innovador diseño del calendario garantiza que los equipos tengan tres días de descanso de cara a 103 de los 104 partidos del torneo. La mayoría de los encuentros se concentrarán en las regiones este, centro y oeste, para ahorrar desplazamientos tanto a las selecciones como a los aficionados”, explicó la organización.
El formato del Mundial 2026
El torneo contará con 48 equipos, divididos en 12 grupos. A los 16avos de final se clasificarán los dos primeros y los ocho mejores terceros.
Qué equipos están clasificados al Mundial 2026
Por el momento, los únicos tres equipos clasificados al Mundial son los anfitriones: Estados Unidos -debutará el 12 de junio en Los Ángeles-, México -hará su presentación en el partido inaugural- y Canadá, que disputará su primer partido también el 12 de junio en Toronto.
La FIFA confirmó que estas selecciones tienen garantizado disputar sus tres partidos de la fase de grupos ante su público. Guadalajara, Vancouver y Seattle también fueron seleccionadas para recibir partidos de los países anfitriones durante esa instancia.
Fuente: TN

Además, la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) declaró una alerta por tsunami.

El incidente ocurrió durante una demostración en el Hangzhou Safari Park. El animal se abalanzó sobre un trabajador para quitarle comida. El parque suspendió de inmediato todos los shows con osos.

Max Verstappen triunfó en la última carrera del año en Abu Dhabi, aunque Lando Norris aseguró su primer título mundial con apenas dos puntos de ventaja. El piloto argentino Franco Colapinto finalizó 20º en una temporada complicada para Alpine.

En una final disputada en el Chase Stadium, Inter Miami derrotó 3-1 a Vancouver Whitecaps y obtuvo su primer título de la MLS. Los goles llegaron por un autogol de Ocampo y los argentinos Rodrigo De Paul y Tadeo Allende.

Todo lo que hay que saber sobre el calendario de la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá

El fallecimiento de Ronald Montenegro durante una rutina de entrenamiento generó impacto en Olinda, donde era reconocido por su labor en la preservación de los muñecos gigantes y el carnaval local.

El médico que admitió haber suministrado ketamina al actor de Friends recibió una pena de 30 meses, dos años de libertad supervisada y una multa de 5.600 dólares.

En el marco de su anunciada lucha contra el narcotráfico, el presidente Donald Trump dejó definiciones terminantes ante su Gabinete.

Dos turistas tucumanos fueron arrastrados por la corriente en la Ruta 510, este viernes en Baldecitos, Valle Fértil. Intentaron cruzar una crecida, a unos 6 kilómetros antes del cruce con la Ruta 150.

El mal tiempo afecta varias zonas de la provincia, especialmente Valle Fértil donde las lluvias han provocado la crecida de ríos y la intransitabilidad de rutas. Actualmente, la Ruta 510, al norte, está cortada por la crecida del Río Las Talas.

El rover Perseverance encontró en rocas marcianas indicios químicos y biológicos que sugieren la posible existencia de microorganismos en el pasado. Los científicos trabajan para traer estas muestras a la Tierra y analizarlas con mayor detalle.

Los últimos datos oficiales revelan qué hay 4 departamentos de San Juan que registran menos robos y hurtos (entre ellos, Valle Fértil). En un contexto complejo, estas zonas comienzan a consolidarse como verdaderos lugares de tranquilidad.

Ocurrió este sábado y el agresor, padrastro de la menor, permanece hospitalizado bajo custodia policial

Se trata de habitantes de la localidad de Los Médanos, a quienes las defensas de sus hogares les cedieron y atraviesan un difícil presente.

La tan esperada final del campeonato de fútbol “Super 8” llegó a su final, atrayendo a un numeroso público que llenó el complejo "Doña Maura". Este campeonato, que ha crecido en popularidad desde su inicio, es organizado por el grupo de amigos “Fútbol en Acción”, un colectivo que se formó con el objetivo de promover el deporte y la camaradería entre los aficionados al fútbol en la región.