Los carnet de discapacidad de EMICAR para viajar en Red Tulum tendrán vigencia hasta marzo

Las personas con discapacidad deberán esperar a que el Gobierno provincial concluya de acordar el nuevo convenio.
San Juan06/02/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
419138w480h320c.jpg

Una nueva disposición dio a conocer el Ministerio de Gobierno y de Desarrollo Humano de San Juan respecto a los carnet de dicapacidad, emitidos por EMICAR, para viajar en Red Tulum.

En un comunicado informaron que "continuarán vigentes, hasta el día 31 de marzo, los carnet emitidos por Emicar, referidos a las personas con discapacidad, (estén vigentes o vencidos), para viajar en las movilidades de la RedTulum".  

La decisión fue acordada entre la Dirección de Discapacidad y la Secretaría de Tránsito y Transporte, "hasta tanto quede listo el nuevo convenio sobre el boleto en cuestión".

Es decir, aún no está listo el nuevo acuerdo de cómo lo van a renovar, hasta tanto, las personas con discapacidad deberán esperar.

Por su parte, la directora de Discapacidad, Paula Moreno, adelantó a Telesol Diario, que estan trabajando en una nueva credencial. "Pronto avisaremos. Todavía no lo tenemos confirmado", expresó a este medio.

Te puede interesar
c2014c9c-f647-4cc6-9587-5b4b59abbb06

Orrego expuso sobre energía y minería ante inversores europeos en París

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan02/10/2026
En el marco de Argentina Week, el gobernador de San Juan presentó las oportunidades de la provincia en sectores estratégicos como la minería y la energía. La agenda en París incluyó además una reunión con representantes de Glencore, una de las principales compañías mineras a nivel global 
Lo más visto
830985802_1637871151065555_5601976128483065515_n

Inclusión y acompañamiento: exitosa jornada recreativa y comunitaria en Valle Fértil 🧑‍🤝‍🧑☀️🤝🎉🙌🏔️

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil02/10/2026
En un ambiente lleno de calidez y camaradería, se realizó una enriquecedora jornada de recreación, diseñada para fomentar el intercambio de conocimientos, experiencias y aprendizajes significativos entre los participantes. Este evento tuvo lugar en las instalaciones del Área de Discapacidad del municipio, un espacio que promueve la inclusión y el apoyo a personas con discapacidad y sus familias.