Últimas noticias

Una beba está grave tras ser mordida por una serpiente coral

Está internada, en estado crítico en un hospital local de La Pampa. Al momento de ser atacada por el reptil, la menor se encontraba en su casa.

Argentina 07/02/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
362605_1_192810_raw

Una beba de un año está internada en grave estado tras ser mordida en su casa de La Pampa por una serpiente coral. El hecho ocurrió este domingo cerca del mediodía, en una vivienda ubicada en la localidad pampeana de 25 de Mayo.

 Los medios locales informaron que la menor fue trasladada de urgencia por su familia al Hospital Jorge Ahuad y luego fue derivada a la clínica pediátrica San Lucas en Neuquén.

Por su parte, el padre de la menor atrapó al reptil, que luego se supo que era una serpiente coral, una especies muy venenosa. 

 La víctima está hospitalizada en terapia intensiva y su estado de salud es grave. Las autoridades advirtieron a la población sobre la presencia de esta serpiente.

"Las corales son las más coloridas y no son agresivas, si bien su veneno es muy potente, no es común el envenenamiento", explicaron. Y agregaron que "existen unas 7 especies de corales, habita entre la hojarasca y troncos secos y el tamaño varía entre los 0,40 y 1,10 metros de longitud".

También divulgaron un mapa con los lugares donde se puede encontrar esta serpiente, sin embargo la provincia de La Pampa no está incluida, por lo que alarmó que haya aparecido en esa zona.

Te puede interesar
20240212122645

Rescatan a ocupantes de automóvil que fue arrastrado por la crecida del río Paganzo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina 12/02/2024

Personal de la Comisaría del Departamento Patquía, Unidad Regional Quinta, informó que este lunes se registra la crecida del río Paganzo, lo cual arrastró un vehículo que intentaba cruzarlo. Por fortuna fueron rescatados. Producto de lo ocurrido se dispuso cerrar el tránsito de Ruta 150 para resguardar la integridad de las personas transeúntes.

Lo más visto