
Una beba está grave tras ser mordida por una serpiente coral
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Una beba de un año está internada en grave estado tras ser mordida en su casa de La Pampa por una serpiente coral. El hecho ocurrió este domingo cerca del mediodía, en una vivienda ubicada en la localidad pampeana de 25 de Mayo.
Los medios locales informaron que la menor fue trasladada de urgencia por su familia al Hospital Jorge Ahuad y luego fue derivada a la clínica pediátrica San Lucas en Neuquén.
Por su parte, el padre de la menor atrapó al reptil, que luego se supo que era una serpiente coral, una especies muy venenosa.
La víctima está hospitalizada en terapia intensiva y su estado de salud es grave. Las autoridades advirtieron a la población sobre la presencia de esta serpiente.
"Las corales son las más coloridas y no son agresivas, si bien su veneno es muy potente, no es común el envenenamiento", explicaron. Y agregaron que "existen unas 7 especies de corales, habita entre la hojarasca y troncos secos y el tamaño varía entre los 0,40 y 1,10 metros de longitud".
También divulgaron un mapa con los lugares donde se puede encontrar esta serpiente, sin embargo la provincia de La Pampa no está incluida, por lo que alarmó que haya aparecido en esa zona.


El cantante Oliver Tree también murió en el choque de helicópteros en Río de Janeiro

Murió el youtuber Gaspi en el choque de helicópteros que dejó 6 víctimas

La FIA sancionó a Colapinto y lo relegó al décimo puesto en el Gran Premio de Barcelona

FÓRMULA 1: Colapinto terminó octavo y volvió a sumar puntos tras una gran remontada en el GP de España

Encontraron el cuerpo de una mujer calcinada en un auto

El crimen de Agostina Vega da un giro inesperado: investigan si detrás del femicidio actuó una red criminal

Adorni quedó bajo una nueva denuncia por presuntas omisiones en sus declaraciones juradas

De Usno a Independiente: un juvenil vallisto fue seleccionado para una presentación en Buenos Aires

Un antes y un después en Valle Fértil y demás Dptos. mineros: Formación en territorio para una minería sustentable

Rueda y las cartas del Bloquismo para 2027 en Valle Fértil, Zonda, Iglesia y Angaco

Valle Fértil recordó con un acto el 464° aniversario de la Fundación de San Juan

Emitieron Alerta amarilla por frío extremo para Valle Fértil y para gran parte de la provincia

Rutas más seguras: instalan nueva cartelería vial en Valle Fértil


