
Una beba está grave tras ser mordida por una serpiente coral
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Una beba de un año está internada en grave estado tras ser mordida en su casa de La Pampa por una serpiente coral. El hecho ocurrió este domingo cerca del mediodía, en una vivienda ubicada en la localidad pampeana de 25 de Mayo.
Los medios locales informaron que la menor fue trasladada de urgencia por su familia al Hospital Jorge Ahuad y luego fue derivada a la clínica pediátrica San Lucas en Neuquén.
Por su parte, el padre de la menor atrapó al reptil, que luego se supo que era una serpiente coral, una especies muy venenosa.
La víctima está hospitalizada en terapia intensiva y su estado de salud es grave. Las autoridades advirtieron a la población sobre la presencia de esta serpiente.
"Las corales son las más coloridas y no son agresivas, si bien su veneno es muy potente, no es común el envenenamiento", explicaron. Y agregaron que "existen unas 7 especies de corales, habita entre la hojarasca y troncos secos y el tamaño varía entre los 0,40 y 1,10 metros de longitud".
También divulgaron un mapa con los lugares donde se puede encontrar esta serpiente, sin embargo la provincia de La Pampa no está incluida, por lo que alarmó que haya aparecido en esa zona.


Solo 19 de cada 100 adolescentes llegan a los 15 años en tiempo y forma

Un automovilista se salvó de milagro tras el desprendimiento de rocas en Ruta 7

La Justicia impuso multas diarias al jefe de Gabinete por incumplir la cautelar de la Ley de Financiamiento Universitario


La Corte rechazó otro planteo de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa

La inflación tuvo un leve repunte en septiembre: fue de 1,9% y acumula 23,6% en el año

Boca perdió ante Vasco da Gama y quedó obligado a remontar en Brasil

Orgullo vallisto: Valentina Villalón se destacó en el Nacional de Malambo Femenino 🇦🇷💪✨👢

🌧️ Ante el avance de El Niño: lanzan en Valle Fértil una campaña de prevención y números de emergencia

Un tornado dañó una terminal de micros en Santiago de Chile

COPRE y Obras Sanitarias coordinaron acciones para mitigar los posibles efectos de El Niño en San Juan

Cuenta regresiva para el Desafío Valle de la Luna: el MTB vuelve a Ischigualasto

Lo paró la policía y le pasó un arma a un nene de 13 años para que la oculte: llevaba objetos robados



