
Tras casi dos años, dejó el país el avión venezolano-iraní que estaba retenido en Ezeiza
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El avión venezolano-iraní que estaba retenido en Ezeiza fue trasladado a Estados Unidos, país que solicitó que sea decomisado, tras un año y ocho meses en territorio argentinon
El Boeing 747-300 de la aerolínea Emtrasur partió en la madrugada de este lunes. Se encontraba en el país desde el 8 de junio de 2022. El gobierno norteamericano había solicitado el decomiso debido a la transferencia irregular por parte de la compañía aérea iraní Mahan Air a la venezolana.
Tras la solicitud, el juez federal Federico Villena decidió entregar la aeronave tras el visto bueno de la fiscal, Cecilia Incardona. El magistrado aceptó el pedido del Tribunal para el Distrito de Columbia, que fue quien pidió al incautación del avión porque, según consideran, "el avión está sujeto a decomiso en base a violaciones de las leyes de control de exportaciones de Estados Unidos relacionadas con la transferencia no autorizada de Mahan Air".
El aeronave llegó a la Argentina el 6 de junio de 2022 transportando autopartes de Volkswagen. Dos días después intentó volar a Uruguay para cargar combustible, pero el gobierno de ese país le impidió aterrizar.
En aquel entonces la justicia argentina retuvo a la tripulación de la nave, integrada por quince ciudadanos venezolanos y cuatro iraníes. Sin embargo, cuando se determinó que no cometieron ningún delito fueron liberados por falta de mérito.


Detectaron 23 casos de triquinosis en Córdoba: nueve están ligados al consumo de carne de jabalí

Los detalles de la ley que aprobó La Rioja con la que pretende quitarle territorio a San Juan

Bancos públicos aceleran planes para deudores y los privados piden evaluar cada caso

Diputados riojanos aprobaron el proyecto de Quintela y avanzarán los reclamos por los límites con San Juan

El Gobierno nacional confirmó a Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial

Ratifican que las personas con discapacidad seguirán viajando gratis con el CUD vigente

El Senado suspendió la sesión y postergó la interpelación a Manuel Adorni

El Súper 8 interprovincial en Valle Fértil ya tiene campeón

Condenaron a los acusados del asalto armado que terminó con un vuelco en Pocito

Ratifican que las personas con discapacidad seguirán viajando gratis con el CUD vigente

La renovación de la Difunta Correa multiplica las visitas y consolida al paraje como un polo turístico

Escuelas de Valle Fértil se unen contra el bullying y grooming

Valle Fértil: Convocan a un "bocinazo" para defender los límites de San Juan en medio del conflicto con La Rioja


