La final de la Copa Libertadores se jugará en Argentina

La ciudad de Buenos Aires será la sede de la final de la Copa Libertadores de América en la actual edición, anunció este martes la AFA.

Argentina 13/02/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
images (2)

La ciudad de Buenos Aires será la sede de la final de la Copa Libertadores de América en la actual edición, anunció este martes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Es oficial: Buenos Aires será sede de la final de la Copa Libertadores 2024. ¡Qué alegría recibirlos en nuestro país!", publicó en la red social X el organismo presidido por Claudio "Chiqui" Tapia.

 El principal candidato a alojar el evento es el estadio Mas Monumental, de River, con una capacidad para 80 mil espectadores aproximadamente luego de las últimas obras realizadas en los últimos años.

La ausencia de Boca en la Copa Libertadores de este año le permitiría evitar a los organizadores una potencial participación del clásico rival del "millonario" en la instancia definitoria.

 Esta será la primera vez que Argentina se convierta en el escenario final de la Libertadores -ya lo hizo en la Copa Sudamericana, con Córdoba como sede- desde que se determinó el actual formato de partido único en 2019.

 Justamente desde aquella edición comenzó el predominio total de los clubes brasileños, con cinco vueltas olímpicas consecutivas (dos de Palmeiras y Flamengo; y una de Fluminense).

 Los equipos argentinos participantes en la esta edición de la Libertadores serán River Plate, San Lorenzo de Almagro, Estudiantes de La Plata, Rosario Central, Talleres de Córdoba y Godoy Cruz -en la Fase 2-.

FUENTE: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
20240501222727_whatsapp_image_2024_05_01_at_4_09_42_pm

Un automovilista perdió el control de su movilidad y terminó al borde del cerro

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 02/05/2024

Este miércoles por la tarde se registró un siniestro vial en la zona de El Portezuelo- uno de los ingresos principales al departamento de Jáchal. Un automóvil de color rojo, marca Ford, perdió el control en una pronunciada curva y terminó al borde del cerro. A pesar del lamentable episodio en el Día del Trabajador, solo hubo daños menores en el vehículo implicado.