Paritarias: UDAP encarará la negociación con un pedido de 45% de aumento salarial

La secretaria general Patricia Quiroga destacó que plantearán que siga el mecanismo para que los sueldos estén 5% por encima de la inflación.

San Juan 14/02/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
UDAP-CTERA-FRENTE-800x445

Este 16 de febrero se cumplirá la primera reunión paritaria entre el gobierno provincial y los gremios UDAP, UDAP y UDA, con las cifras de la inflación de enero y una expectativa con respecto al panorama nacional. En ese marco, UDAP ya definió un porcentaje de aumento salarial con el que trabajará sobre la mesa.

Patricia Quiroga, secretaria general de UDAP, detalló en radio Sarmiento que "quedamos en los salarios por debajo de la inflación, con el 25,5% que tuvimos el mes pasado y esperamos la inflación del INDEC, de enero. Al no tener paritarias nacionales, no hay un piso de referencia, lo que hace difícil el panorama y ver a qué se puede llegar en San Juan, con aumento a cuenta".

 Agregó que "con un 18,6% de aumento, quedaríamos a nivel del mes pasado pero con la cifra de este mes, del INDEC, hablaríamos de un 40%. Así se llegaría con los puntos para estar parejos pero no superaríamos la inflación. Para mantener la actualización del mecanismo que nos ponía 5 puntos por encima de la inflación, hablamos de 45% de aumento, aproximadamente". Destacó que con esa cifra, están a tono con lo que piden otros sectores.

Quiroga marcó que, si bien hay un diálogo con UDA y AMET, no habrá un planteo conjunto sobre un porcentaje de incremento. "Lo que nos interesa es iniciar el proceso. Sabemos que el gobierno provincial también tiene incertidumbre sobre los fondos nacionales que son parte de nuestro salario. Nosotros expondremos cómo está nuestro salario y propuesta que recibamos, llevaremos a las bases para poder decidir", dijo.

Por otra parte, afirmó que se plegarán a lo que defina CTERA sobre el inicio del ciclo lectivo. "Estamos en la nebulosa a nivel nacional. No hay piso salarial, no hay paritarias ni sabemos si la provincia podrá afrontar Incentivo y Conectividad por tiempo indefinido", destacó.

Fuente: La Provincia SJ

 

Últimas noticias
Te puede interesar
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.

Lo más visto