Fracasó la reunión del Consejo del Salario y el Gobierno deberá decidir el próximo aumento por decreto

Ante la falta de acuerdo, la secretaría de Trabajo deberá laudar a través de una resolución una cifra nueva para el SMVM.

Argentina 15/02/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (15)

La reunión del Consejo del Salario, que buscaba definir un nuevo aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), fracasó este jueves. La CGT reclamó un 85% de aumento sobre el último monto a partir del 1 de febrero, fijando una base de $288.600, mientras que los empresarios no presentaron una propuesta económica hasta marzo.

Ante la falta de acuerdo, la secretaría de Trabajo deberá laudar a través de una resolución una cifra nueva para el SMVM. Esta decisión se tomará en los próximos días y se espera que se anuncie antes de fin de mes.

 La central obrera lanzó un duro comunicado tras el fracaso de la reunión: “El Gobierno impidió el normal desarrollo de la reunión con el único objetivo de boicotear cualquier posibilidad de acuerdo”.

En el comunicado, la CGT también criticó a los empresarios: “Los mismos empresarios que en la OIT defienden el diálogo social y los consensos colectivos como herramienta fundamental para el desarrollo económico y social del país, hoy borraron con los hechos lo que pregonan con palabras en los foros internacionales”.

La central obrera ratifica la importancia de establecer un nuevo valor del SMVM, “absolutamente degradado por el intolerable proceso inflacionario”.

“La irresponsabilidad social puesta de manifiesto hoy por la Secretaría de Trabajo no hace más que confirmar la absoluta ajenidad del Gobierno frente al drama social que atraviesan los argentinos”, cerró el comunicado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto